Próximos eventos

Muestra Multimedia

La Muestra Multimedia es un universo sensorial: nos invita a entrar en él desde lo tangible, lo digital y lo virtual. Nuestros sentidos son el medio para interpretar ese universo.

Presentación

La Muestra Multimedia es un universo sensorial: nos invita a entrar en él desde lo tangible, lo digital y lo virtual. Nuestros sentidos son el medio para interpretar ese universo.

Muestra Multimedia.
  • Fecha: 22 nov. 2018 Hora: 18:00 a 21:00 Lugar: Campus Centro - Cuareim 1451
Organiza:Licenciatura en Diseño Multimedia

Los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Multimedia invitan a vivir una experiencia interactiva con sus mejores creaciones 2018, en una propuesta escénica en el patio principal de ORT Centro y en el hall de la Escuela de Diseño, que incluye música en vivo, proyecciones audiovisuales, experiencias de diseño, internet de las cosas, apps, mapping, webs y proyectos multidisciplinarios.

Podrás descubrir junto a ellos las oportunidades de un campo profesional que vive un crecimiento exponencial a nivel internacional, de la mano de la creatividad y la tecnología e imaginar hasta dónde podrás llegar.

Charla “Introducción a la realidad virtual y las interfaces de usuario intuitivas”

La tecnología se vuelve cada vez más intuitiva. El mouse, las pantallas táctiles y ahora la realidad virtual. Estamos empezando a interactuar con las computadoras como interactuamos con nuestro ambiente. ¿Cómo la tecnología logra dar la sensación de que estamos en otro lugar? ¿Cuál es el hardware actual y que se viene en el futuro?

A cargo del docente Joaquín Guelfi. Auditorio Centro, 18:00 horas.

Exposiciones

- Migraciones: Expansión Cultural

Este proyecto multidisciplinario se realizó entre las asignaturas Taller de Arte Digital 1 —de los profesores Jorge Galaviz y María Eugenia Pérez Burger— e Introducción al Periodismo —del profesor Daniel Mazzone—.

Durante la muestra el público asistente podrá observar piezas que convocan a la reflexión sobre la importancia cultural y las implicaciones que conllevan las migraciones en Uruguay.

- Pedagomedia

Estudiantes de Diseño Multimedia (materia: Taller de Arte Digital II) trabajaron con el Museo Pedagógico José Pedro Varela y el resultado se pudo ver en la muestra Pedagomedia: una intervención artística mediada por tecnología de vanguardia aplicada al ámbito pedagógico.

La instalación interactiva Vitreaux Varela se recreará en esta Muestra Multimedia. Es una obra grupal (a cargo de los alumnos Romina Melián, Sofía Peralta, Sabina Correa) donde el objetivo fue explorar la importancia de la figura de José Pedro Varela y su contribución a la educación del Uruguay.

Homenaje a la profesora María Laura Fernández

Se expondrá una instalación interactiva en un espacio para el respetuoso y afectuoso recuerdo de la profesora María Laura Fernández. Parte de dicha instalación será la construcción colaborativa de móviles hechos a partir de figuras de origami, técnica que, los que la conocieron, saben que disfrutaba y compartía.

- Muestra de proyectos

Exhibición de trabajos de las materias Diseño Multimedia I y II.

 

Recursos académicos