Moda en el Estadio Centenario

06/08/2018
Diseños de estudiantes de la universidad transformaron el tradicional símbolo del fútbol uruguayo en una pasarela de moda.
Brío

Guiadas por la prosa de Eduardo Galeano y al ritmo de una intervención musical urbana, el Estadio Centenario brilló una vez más, pero, en esta oportunidad, de una manera diferente y de la mano de la moda.

La extravagancia y la exquisitez de las prendas de diseño por un lado, y la pasión y la popularidad del fútbol por el otro, conformaron BRÍO Fashion Club. El evento, organizado por seis estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas, tomó el estadio para transformarlo en una pasarela.

Brío —como llamaron al proyecto final de la materia Diseño y Producción de Eventos de la licenciatura— es energía y fuerza. Y eso, justamente, fue lo que se percibió en la tarde del viernes 27 de julio. Los diseños de las estudiantes buscaron transmitir la esencia y la identidad de los uruguayos. Mezclaron moda y fútbol, siguiendo las reflexiones del artista uruguayo.

De este modo, en un año mundialista, Sofía Abi-Saab, Lucía Arrieta, Geraldine Culñev, Florencia Ruétalo, Martina Pitta y Pía Langenhin “se pusieron la camiseta”.

Fútbol y moda - artículo publicado en Galería el 2 de agosto de 2018

Brío Fashion Club - artículo publicado en el portal de la Facultad de Comunicación y Diseño

BRÍO Fashion Club