Taller del proyecto LatinoAdapta en el campus Pocitos, financiado por la Cooperación Canadiense para el Desarrollo

08/08/2018
El proyecto se desarrolla en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay y Uruguay con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gobiernos nacionales de América Latina de implementar políticas de adaptación al cambio climático.

El 24 de julio de 2018 tuvo lugar en el campus Pocitos el Taller de Diálogo-Ciencia Política del Proyecto LatinoAdapta, organizado por el Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones. Participan como socios del centro por nuestro país el Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sustentabilidad (SARAS), la Universidad de la República (Udelar) y la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, junto a universidades y centros de investigación latinoamericanos vinculados al estudio del cambio climático.

En la oportunidad, el Dr. Francisco Rosas, catedrático de Estadística y Econometría e investigador de Economía de la facultad, quien además integra el equipo de investigación del proyecto por Uruguay, realizó la presentación “Fortaleciendo vínculos entre ciencia y política en América Latina”.