Masterclass a cargo del argentino Andrés Mayo

30/07/2018
Bajo el título “¿Cómo lograr la mezcla ideal para aprovechar el mastering?”, el reconocido productor Andrés Mayo dio una masterclass en la Escuela de Comunicación.

¿Cómo preparar la mezcla para que el mastering sea realmente útil? ¿Cuáles errores pueden corregirse en el mastering y cuáles no? ¿Cómo llegar al mejor resultado final trabajando desde la preproducción hasta la masterización?

Sobre esas preguntas base disertó Andrés Mayo el lunes 30 de julio en la Escuela de Comunicación. “Usemos el oído para saber dónde está nuestro eje conceptual en la pieza que trabajamos”, recomendó.

Productor artístico y ejecutivo, realizador audiovisual e ingeniero de audio, Mayo es reconocido en el rubro por su trabajo como productor discográfico (en formato vinilo, CD, DVD y Blu Ray), realizador de producciones de cine, TV y Realidad Virtual (incluyendo Buenos Aires, días y noches de Tango y Charco, canciones del Río de la Plata).

Sus créditos aparecen en más de 2.500 producciones musicales desde 1992. Obtuvo dos Latin Grammy como productor audiovisual y siete Premios Gardel como ingeniero de audio.

Formó parte de las empresas Andrés Mayo Mastering & Audio Post (dedicada a la mezcla y mastering stereo, 5.1 y 3D), 360 Sound Experience (productora de audio 360 para realidad virtual) y Cool du Monde (productora audiovisual).

Master class con Andrés Mayo - julio 2018