Académica fue reconocida por Repapel por su compromiso con el reciclaje en la Universidad ORT Uruguay

23/11/2018
La universidad ya ha donado 3.000 kilos de papel y cartón que luego se transforman en papel higiénico, resmas, cuadernos y cartulinas de papel reciclado para entregar a las escuelas.

El 12 de noviembre de 2018 tuvo lugar en el Centro Cultural de España el evento de cierre de año de Repapel, la organización con la que la Universidad ORT Uruguay trabaja para gestionar el papel y el cartón de toda la institución. Participaron en la actividad en representación del Proyecto ORT Recicla la Lic. Inés Tiscornia, la Lic. Sofía Othaix y la Lic. María Noel Vico.

El organismo reconoció el ingreso de nuestra universidad como institución patrocinante y en particular el compromiso de la Lic. Inés Tiscornia con el reciclaje dentro de la universidad. También destacaron la labor desinteresada de la académica por dar a conocer el trabajo de Repapel.

La Universidad ORT Uruguay colabora desde principio de año con Repapel, y les dona todo el papel y cartón que se acopia en la institución, sumando ya un total de 3.000 kilos. Esto permite cuantificar y saber qué se hace con los residuos que se reciclan, lo que refleja la importancia de nuestras acciones.

En esa instancia de cierre se mencionaron, además, algunos logros alcanzados este año, como por ejemplo: 642.676 kilos de papel recuperado, más de 277 actividades educativas en 59 escuelas y más de 160 empresas patrocinantes.

Repapel lleva lo que recolecta de las empresas a Fabitech, donde se elabora papel higiénico, resmas, cuadernos y cartulinas de papel reciclado que luego se entregan a las escuelas.