Graduado es uno de los 35 innovadores menores de 35 años de Latinoamérica, según MIT Technology Review

04/12/2018
Su empresa dLocal surgió con el objetivo de eliminar la brecha de innovación existente entre los pagos de los países desarrollados y los de las economías emergentes.

El Lic. Sebastián Kanovich, graduado de la Licenciatura en Economía de la Universidad ORT Uruguay, es uno de los 35 ganadores del concurso “Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2018” de la revista MIT Technology Review en español.

Kanovich es CEO de la empresa uruguaya dLocal, que cuenta con más de 300 métodos de pago que buscan ampliar el acceso al comercio electrónico internacional. Se enfoca en Latinoamérica y otros mercados emergentes.

La empresa surgió con el objetivo de eliminar la brecha de innovación existente entre los pagos de países desarrollados y los de economías emergentes. Respalda pagos con tarjetas locales, cuotas mensuales, transferencias bancarias, monederos electrónicos, débito directo y pagos en efectivo.

El resto del equipo ejecutivo de dLocal está compuesto por el director de operaciones, Ing. Jacobo Singer, graduado de Ingeniería en Sistemas de ORT, la vicepresidente senior de marketing Danielle Gotkis y el director financiero Marcelo Pérez.

La plataforma surgió en 2016 y es un spin-off de AstroPay, empresa reconocida como una de las 15 principales compañías de tecnología financiera para el año 2015 a nivel mundial por la revista Forbes. Además, a partir de haber crecido en un porcentaje del 400 % durante el 2016 y llegado a 18 mercados locales, dLocal ha sido elegida por la misma revista como una de las 20 tecnologías B2B —Business to Business— para probar en 2017.

“Apuntamos tanto a empresas globales de la talla de Facebook o Uber como a clientes que tenemos en Latinoamérica que aún no están en India pero quieren ingresar”, dijo Kanovich a El País. Además, señaló: “Somos 150 personas, 80 en Uruguay donde se hace el desarrollo total del software, pero buscamos que más profesionales puedan seguir sumándose”.