Experta inglesa en inteligencia artificial aplicada a educación visitó ORT

05/12/2018
Rose Luckin, profesora del Knowledge Lab de University College de Londres, se reunió con el Dr. Jorge Grünberg, rector de la Universidad ORT Uruguay.

Rose Luckin, profesora de Diseño Centrado en el Knowledge Lab de University College de Londres, visitó y recorrió el Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay el lunes 3 de diciembre.

La académica inglesa se dedica a la investigación de técnicas de la inteligencia artificial, innovación, big data y emprendedurismo en edtech (educational technology) aplicadas al aprendizaje y a la educación.

Por sus aportes en estos temas, en 2017 Luckin fue incluida en The Seldon List, un reconocimiento otorgado por The Independent Schools Shows y The Sunday Times, como una de las 20 figuras más importantes de la educación británica.

La experta estuvo en el país para participar en una actividad del Plan Ceibal, pero fue invitada por el rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg, para visitar la institución y compartir ideas sobre la tecnología en la educación.

En el encuentro también estuvieron el secretario docente Víctor Paulós; Plinio Gañi, analista de educación a distancia de la Escuela de Tecnología, e Inés Kereki, catedrática de Programación; todos ellos de la Facultad de Ingeniería; y de la Facultad de Comunicación y Diseño, los docentes Gonzalo Frasca, catedrático de Videojuegos, y Alejandro Erramún, coordinador académico de Multimedia, y de Animación y Videojuegos.