Novedades

Un semestre para recordar

18/02/2019
Ángela Bellini, Valentina Hermida y Jimena San Nicolás, estudiantes de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, estuvieron un semestre de intercambio en la Universidad del País Vasco en San Sebastián, España, y desde allí relataron sus experiencias.

Hace seis meses, Ángela Bellini, Valentina Hermida y Jimena San Nicolás, estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, salían de Uruguay en un viaje académico como participantes del programa de intercambios. Su destino: la Universidad del País Vasco en San Sebastian, España, donde cursarían materias en la carrera Fundamentos en Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

El viaje, que comenzó como una práctica académica, se convirtió en una de las experiencias más enriquecedoras de la vida de las futuras arquitectas. Durante su estadía en España conocieron otra sociedad, con su cultura, su arquitectura, sus ciudades, sus tradiciones. Vivieron experiencias inolvidables  y construyeron amistades que jamás habían pensado. Por ello, Angela Bellini expresa sin dudar: “Si tienen la oportunidad de hacerlo, háganlo”.

Para los estudiantes de Arquitectura, los programas de intercambio constituyen una de las experiencias más importantes en el desarrollo de su carrera, ya que les permiten conocer de primera mano otras culturas y, al ser la arquitectura un reflejo fiel de la cultura y la sociedad, adquieren una herramienta única para su formación.

Vivir temporalmente en otra ciudad brinda la posibilidad de conocer nuevas dinámicas arquitectónicas, urbanas y sociales. Y, con ese conocimiento, se está en condiciones de construir nuevas perspectivas en el quehacer de la disciplina arquitectónica.

En las aulas, los estudiantes aprenden a diseñar, construir, entender los problemas de la sociedad y utilizar su imaginación para encontrar soluciones creativas a esos problemas. Con los intercambios estudiantiles en otras universidades del mundo, los futuros arquitectos confrontan estos conocimientos, dimensionan sus alcances, se nutren de otros y comprenden la verdadera dimensión del vínculo entre arquitectura, cultura y sociedad.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar materias de su carrera en prestigiosas universidades a nivel mundial. La universidad mantiene más de 100 convenios de intercambio con países como: Alemania, Australia, Bélgica, España, China, Corea, Estados Unidos, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Israel, Italia, México, entre otros.  

Para conocer más sobre los programas de intercambio de la Universidad ORT Uruguay, visitar: https://internacionales.ort.edu.uy/

                                                     

 

Recursos académicos