Emprendimiento educativo uruguayo cofundado por graduado ganó la primera competencia internacional de pitches de la región

25/02/2019
El otro ganador fue un emprendimiento chileno que brinda soluciones tecnológicas con drones a las áreas de minería, construcción y energía.

Emprendedores de escuelas de negocios latinoamericanas presentaron sus proyectos a inversores y empresarios regionales en la primera competencia internacional de pitches de la región. Uno de los ganadores fue Boki, emprendimiento educativo uruguayo que apuesta por las nuevas generaciones a través de contenidos didácticos, así como dinámicas y desafíos participativos. Tiene como cofundador a Federico Bello, graduado de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.

El evento tuvo lugar el 15 de febrero de 2019 en Viña Edén, Punta del Este. Fue organizado por la Universidad ORT Uruguay y University of San Diego, de Estados Unidos.

Esta actividad fue la primera que realizó la Spring Network, una red conformada por escuelas de negocios reconocidas por su foco en innovación y emprendimiento: Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School Management–ESPOL (Ecuador), ESAN Business School (Perú) y Universidad ORT Uruguay.

El otro de los ganadores, por unanimidad, fue Skyclope, por el impacto que busca generar en el medioambiente. Este proyecto apunta a brindar soluciones tecnológicas con drones a las áreas de la minería, construcción y energía. Es una startup que se dedica a registrar datos aéreos y procesarlos con softwares de inteligencia artificial y videoanalítica.

Estudiantes y graduados presentaron sus emprendimientos ante un jurado internacional, para tener la posibilidad de acceder a dos cupos y dos premios de US$ 1.500 para participar en la V2 Pitch Competition de University of San Diego. Esta instancia, que será el 25 de abril de 2019, permite presentar los emprendimientos ante inversores de Estados Unidos y México.

Skyclope y Boki ganaron la primera competencia internacional de pitches de la región - Artículo del portal de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales