Novedades

Presentación del libro La Shoá, un fenómeno no resuelto editado por la Universidad ORT Uruguay

27/03/2019
El Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay organizó la presentación del libro La Shoá, un fenómeno no resuelto. Nacionalsocialismo, Shoá, historia y memoria: reflexiones de intelectuales y debates historiográficos, del Ing. Roberto Cyjón. El acto tuvo lugar el 26 de marzo de 2019 a las 19:30 h en el auditorio del campus Pocitos (Bvar. España 2633).

La actividad estuvo a cargo de Fernando Butazzoni, periodista, guionista y narrador, con la participación del autor. El libro es editado por la Universidad ORT Uruguay.

Cyjon es Máster en Historia Política por la Universidad de la República. Es Ingeniero por Technion – Israel Institute of Technology. Es profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.

Butazzoni fue ganador del premio Libro de Oro 2017 por su obra Una historia americana. Ganador del premio Florencio 2017 por Mejor texto de autor nacional por su primera obra dramática La heladera sueca. Ganador del Premio Bartolomé Hidalgo 2014 por su libro Las cenizas del Cóndor.

Se presenta el libro “La Shoá, un fenómeno no resuelto” del Ing. Roberto Cyjon - artículo publicado en Montevideo Portal el 22 de marzo de 2019

Roberto Cyjón: “La Shoá es un fenómeno único y que no está resuelto” - entrevista realizada por Informativo Carve del Mediodía el 22 de marzo de 2019

Entrevista al Ing. Roberto Cyjon. Programa Al Pan Pan. Radio Sarandí. 25/3/2019

Recursos académicos