De Carmen Sandiego a Kids on Earth

Howard Blumenthal repasará su carrera como productor de TV, periodista y educador. La charla se dará en idioma inglés.

Conferencia

• Fecha: 28 mar. 2019 Hora: 18:00 a 20:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Licenciatura en Animación y Videojuegos

Compartirá su experiencia como creador de la serie original ¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego? (anterior a la emitida en Uruguay) y de su nuevo proyecto Kids on Earth, sobre niños y ciudadanía global.

Expone

• Howard
                                            Blumenthal
    Howard Blumenthal

Productor, periodista, innovador del aprendizaje.
    Fundador de Kids on Earth, un proyecto de ciudadanía global para la primer generación mundial de niños y adolescentes conectados.
    Blumenthal escribe y diserta sobre el lado humano de la globalización, la tecnología, los medios y el progreso social. Sus trabajos televisivos incluyen proyectos para los canales History, MTV, Nickelodeon, HBO, PBS y Disney. Al otro lado de la cerca, su documental sobre la amistad por sobre las culturas, ganó el Gold Award for Documentary en el Festival Internacional de Cine de Nueva York y fue reconocido por Servicio Público Extraordinario por las Naciones Unidas. Su serie de televisión sobre las diversas culturas Where in the World is Carmen Sandiego? ganó un premio Peabody y varios premios Emmy. Autor de 20 libros sobre música, cultura popular, creatividad y negocios, Blumenthal escribió una columna semanal muy exitosa para The New York Times Syndicate que se publicaba en 100 periódicos.