Graduado es curador de exposición de intercambio académico y cultural con Corea

26/03/2019
La muestra reúne 67 obras de arquitectura contemporánea: 33 situadas en Corea del Sur y 34 ubicadas en nuestro país.

33 North / 34 SouthEl Arq. Ignacio Sambarino, graduado de la carrera de Arquitectura, participa como curador de la exposición 33 North / 34 South que se lleva a cabo en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) del 12 al 31 de marzo de 2019. La muestra, que se exhibe una parte en Uruguay y la otra parte en Corea, es organizada por iniciativa del Korean Institute of Architects (KIA).

La idea se originó a raíz de la invitación realizada por el Korean Institute of Architects (KIA) a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) para participar como invitado de honor en la exposición internacional 100 Architects of the Year 2018.

33 North / 34 South forma parte de un intercambio académico-cultural entre los dos países. Comenzó con la exhibición en el Jeju Museum of Art, Jeju Do, en octubre de 2018. Cuenta con el auspicio de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y con el apoyo de la Universidad ORT Uruguay, entre otras instituciones y organismos.

Sambarino es curador junto al equipo del Arq. Gustavo Vera Ocampo, director general de la muestra.