Un método para mejorar la comunicación

28/03/2019
Presentación del libro Influencia Responsable de Guzmán Lasarte, Licenciado en Gerencia y Administración.
Guzmán Lasarte, Licenciado en Gerencia y Administración, presentó su libro

Guzmán Lasarte, Licenciado en Gerencia y Administración por la Universidad ORT Uruguay, presentó el libro Influencia Responsable: del átomo de la influencia a la acción solidaria, de la Editorial Dunken. La presentación tuvo lugar, el martes 12 de marzo de 2019, en el Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay. Lasarte ha trabajado como colaborador, docente, formador y consultor en diversas organizaciones durante más de treinta años. En la actualidad se dedica a la formación, dictando seminarios y conferencias, así como a la consultoría.

En su libro desarrolla un método para mejorar la comunicación tanto en lo que respecta a las personas como a las organizaciones. El método Influencia Responsable puede aplicarse a todos los ámbitos y reúne temas que se vinculan con diversas disciplinas, desde las ciencias sociales hasta las exactas. Lasarte propone, a la vez, ejercicios para incorporar el método, así como prácticas dirigidas de meditación con el fin de controlar mecanismos automáticos y nocivos.

“El sistema social es muy vulnerable y vamos a tener muchos problemas si no influimos responsablemente”, indicó Lasarte, quien en la presentación se enfocó en analizar las estructuras profundas del lenguaje y señaló que todos nos influenciamos constantemente, no solo a través de las palabras sino de los gestos.

“Para entender el método de la influencia responsable hay que hacer un clic mental”, señaló Lasarte. Todas las personas al mismo tiempo influyen y son influidos. “La responsabilidad de pensar bien es la posibilidad de pensar mejor”, agregó el Licenciado en Gerencia y Administración.

Lasarte señaló que influir en el otro de manera responsable implica poder uno cuestionarse cosas para volverse, de alguna manera, más sensible: “Lo que propone el método Influencia Responsable es tener mayor sensibilidad”.

Presentación del libro Influencia responsable, de Guzmán Lasarte