Novedades

Desafiar para innovar

01/04/2019
Comenzó el desafío Design Thinking, donde estudiantes y graduados intercambian experiencias y conocimientos con pares de otras universidades del mundo vinculados a sustentabilidad, inmigración y fake news.

En el marco del proyecto Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship (LISTO), el 14 de marzo se realizó en el campus Centro de ORT el primer encuentro del desafío Design Thinking, en el que estudiantes y graduados intercambiaron en línea con estudiantes de universidades de otros países del mundo. Los demás encuentros tienen lugar los días 21 y 28 de marzo, y el 4 y 11 de abril de 2019.

El proyecto, que es financiado por Erasmus+ de la Unión Europea y coejecutado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve el intercambio de conocimientos y buenas prácticas relacionadas con el espíritu emprendedor, la innovación y las oportunidades globales.

Los cursos brindan formación gratuita y en línea en el tema de design thinking, y se resuelven desafíos en torno a tres temas: sustentabilidad, inmigración y fake news. Para resolver los distintos desafíos se conforman equipos integrados por seis estudiantes de distintos países. Es una oportunidad para experimentar el trabajo en línea con personas de diferentes culturas.

El encuentro promueve actividades presenciales y online, en una experiencia internacional en la que participan docentes y estudiantes de las universidades asociadas en formato de aula en línea internacional.

Las universidades participantes son: Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Groninga (Holanda), Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal de Río Grande del Sur y Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad Católica del Uruguay y Universidad ORT (Uruguay), y Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral (Argentina).
 

Recursos académicos