Primera ceremonia de graduación 2019 de la Universidad ORT Uruguay

30/04/2019
En el Auditorio Nacional del Sodre, 185 graduados de las cuatro facultades de la Universidad ORT Uruguay recibieron su título en la primera ceremonia de graduación de 2019.

Con motivo de la primera ceremonia de graduación del año de carreras universitarias, 185 graduados de la Universidad ORT Uruguay se reunieron en el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta y celebraron el fin de una etapa y el inicio de otra como profesionales. Los graduados fueron acompañados por familiares, amigos y autoridades de las cuatro facultades: Arquitectura, Administración y Ciencias Sociales, Comunicación y Diseño, e Ingeniería.

“No le teman a sus sueños (…) elijan siempre desafíos grandes que los obliguen a crecer”, dijo el rector de la universidad, Dr. Jorge Grünberg, al dirigirse a los nuevos profesionales durante la ceremonia. “Triunfen desde Uruguay y hagan triunfar a su país”, alentó. Asimismo, por tratarse de un año electoral, el rector destacó la necesidad de que los graduados desarrollen el espíritu crítico: “Pregúntense qué candidatos ofrecen profecías y cuáles ofrecen propuestas. Háganles saber que esperan más ideas y menos ideologías”.

Durante la ceremonia hablaron cuatro graduados en representación de cada facultad, quienes se refirieron a su pasaje por la universidad, la responsabilidad que supone culminar esta etapa y sus compromisos a futuro.

La primera en subir al escenario fue la graduada de Contador Público Stefanía Mussio, quien dijo que el contador debe ser un profesional integral, de quien se espera que conozca sobre diversas áreas. “Por eso que debemos estar preparados para enfrentar cualquier desafío que se nos proponga”, sostuvo.

Por su parte, Micaela Barreiro fue la elegida para representar a la Facultad de Arquitectura. "Desde una casa, un edificio, una plaza, hasta una ciudad. Desde cualquiera de estas intervenciones se puede ayudar a mejorar el mundo donde vivimos, y la arquitectura va cada vez más por este camino", explicó.

Por la Facultad de Comunicación y Diseño habló el licenciado en Comunicación Ramiro Benedetti: "La sociedad también cambió, y empieza a importar no solo lo que las marcas producen, sino también cómo lo producen, lo que dicen, hacen, valoran y cómo se relacionan con el contexto en el que están insertas".

El último en presentar su discurso fue el graduado de la Licenciatura en Sistemas Rodrigo San Nicolás. “La mejor forma de posicionarse en el mercado laboral es innovando, aportando a la sociedad desde el rol que nos toque cumplir, y esto solo se logra a través del conocimiento".

Durante la ceremonia se entregaron las tradicionales plaquetas institucionales a todos los graduados y hubo una mención especial a los graduados con honores, quienes finalizaron sus carreras universitarias con los mejores promedios de calificaciones.

Página de la ceremonia