La banalización de la cultura como germen del odio

Álvaro Ahunchain reflexionará acerca de los nocivos efectos que conlleva para la sociedad el banalizar la cultura como pilar trascendental de la misma.

• Fecha: 27 may. 2019 Hora: 19:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Departamento de Estudios Judaicos

Ahunchain es profesor de Literatura egresado del Instituto de Profesores Artigas en 1982.

Es consultor en comunicación, especializado en instituciones educativas y culturales, así como también en partidos políticos. Asimismo, es docente universitario desde 1991. Es columnista del diario El País y Radio Oriental.

Ejerce la dirección académica del Instituto Kolping, organización internacional que capacita para el emprendedurismo y la inserción laboral, con énfasis en sectores desfavorecidos de la sociedad.

Dramaturgo y director teatral desde 1980, ha escrito una veintena de piezas,  estrenadas en Uruguay, Chile, Venezuela, El Salvador, España, Francia y Alemania, y publicadas tanto en nuestro país como en Brasil, Estados Unidos, España y Francia.

Recibió el Premio Nacional de Dramaturgia del Ministerio de Educación y Cultura en 2002 y el Premio Juan Carlos Onetti de la Intendencia de Montevideo en 2017.

• Entrada libre

E-mail de contacto: estudiosjudaicos@ort.edu.uy