Definición de producto inmobiliario con Estudio de Mercado

Todo producto inmobiliario conceptualizado desde la búsqueda de solucionar una necesidad específica del segmento target e identificado en un estudio de mercado, tiene altas probabilidades de éxito.

Presentación

• Fecha: 12 jun. 2019 Hora: 08:30 a 10:00 Lugar: Campus Pocitos - Salón A107 - Bvar. España 2633
Organiza:Diploma en Negocios Inmobiliarios / Facultad de Arquitectura

El Real Estate es un negocio de nichos, segmentar correctamente es la clave del éxito en un proyecto inmobiliario.

Todo desarrollo inmobiliario comienza con una investigación de mercado que argumente las 5W: what, where, when, why, who.

Se dice que es el paso cero y no el primer paso ya que la respuesta del estudio de mercado puede ser no avanzar.

El verdadero valor agregado de una investigación de mercado no radica en su información sino en la interpretación de la misma.

Históricamente, la variable más importante del proyecto era location, location, location*, pero en la complejidad de los escenarios actuales el timing ha cobrado vital preponderancia en la toma de decisiones.

El estudio de mercado es absoluto sentido común, al cual se le agrega metodología y luego se sistematiza.

El gran objetivo es la toma de decisiones de negocios con información de calidad y cantidad.

*location, location, location o su traducción al español localización, localización, localización, refiere a lo que se debe apuntar para que un negocio sea exitoso.

Expone

• Fernando
                                            Sciarrotta
    Fernando Sciarrotta

Socio y director de Marketing y Comercialización en Grupo PlazaVerde Desarrollos Inmobiliarios. CEO & Founder en Sciarrotta Real Estate Consulting & Market Research. Docente de Estudio de Mercado para Emprendimientos Inmobiliarios: Desarrollos de Proyectos Inmobiliarios (DPI), FADU-UBA; Especialización en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, Cámara Inmobiliaria Argentina; Posgrado en Desarrollos Inmobiliarios, UB Sede Córdoba; Dirección Estratégica de Emprendimientos Inmobiliarios, ENRE; MDI Máster en Desarrollos Inmobiliarios, Universidad Politécnica de Madrid. Coautor de los Libros: ''Estudios de Mercado para Emprendimientos Inmobiliarios'' BRE Ediciones; ''Desarrollos de Proyectos Inmobiliarios”, FADU-UBA.