ORT se une a cientos de universidades por la investigación y educación en diseño, arte y medios

30 may. 2019

Cumulus, International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media, aceptó como miembro pleno a la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay entre sus miembros.

Se trata de la única asociación mundial sobre educación e investigación en arte y diseño. Cumulus es un foro para la asociación y la transferencia de conocimientos y mejores prácticas integrado por más de 280 miembros de 57 países.

Certificado ORT miembro Cumulus

El decano de la Facultad de Comunicación y Diseño de la universidad, Ing. Eduardo Hipogrosso, participa en la conferencia de Cumulus “Around the campfire: resilience and intelligence”, que tiene lugar del 27 de mayo al 1.º de junio de 2019 en Rovaniemi, Finlandia, y en la asamblea general, donde fue decidida la afiliación de ORT a esta asociación.

En relación a esta incorporación, el Ing. Hipogrosso afirmó que “ingresar a Cumulus supone estar en la más prestigiosa y relevante comunidad de universidades de arte, diseño y media del mundo”. Y agregó: “Es el lugar donde se discuten las tendencias y temas relacionados al futuro de la educación superior en estas disciplinas”.

En este sentido, el decano aseveró que “estar en Cumulus revaloriza nuestro compromiso con la educación, nuestra apertura al mundo y la conexión para lograr mejores oportunidades para nuestros estudiantes y graduados. Por todo ello, imaginamos un futuro de mayor proyección para nuestra comunidad académica en la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT”.