El Colegio de Contadores lanzó su app basada en proyecto final de estudiantes de ORT

10 jun. 2019

Nicolás Muniz y Matías González, estudiantes de Analista Programador, desarrollaron la app institucional del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay a partir de su trabajo final de carrera.

El contacto con el Colegio de Contadores se realizó a través del tutor del grupo, el Ing. Santiago Arreche, quien se desempeña, además, como consultor del CCEAU. En las instancias de consultoría surgió la necesidad de la asociación de renovar sus recursos tecnológicos, y de allí nació la idea de desarrollar la app. Arreche, en acuerdo con autoridades del Colegio, presentó el proyecto a sus estudiantes de Analista Programador, y dos de ellos —Nicolás Muniz y Matías González— fueron quienes finalmente se encargaron de llevarlo a cabo.

La Cra. Silvia Leal, secretaria del Consejo Directivo del CCEAU, manifestó la gran conformidad de la institución con la app y afirmó que resultó ser “una aliada en el día a día, una herramienta que facilita el acceso a la información y nos permite acercar el Colegio a todos los profesionales en ciencias económicas”.

En este sentido, agregó: “La app es user-friendly, fiel a nuestra visión, que con sus claras secciones hace posible un recorrido fluido por todo su contenido. Gracias a esta app, podemos afirmar que tenemos el CCEAU en un solo click”.

El lanzamiento de la herramienta se llevó a cabo el 22 de mayo de 2019 en la sede de la asociación. Asistió a la presentación en representación de ORT el A/P Víctor Paulós, secretario docente de la Facultad de Ingeniería.

Contadores y economistas ahora cuentan con su propia aplicación - artículo del portal de El País del 25 de mayo de 2019