Facultad de Comunicación y Diseño donó la exposición Imágenes Subterráneas de School of Visual Arts a la Biblioteca Nacional

21/06/2019
La exhibición cuenta con 65 de los mejores carteles creados por SVA desde 1947 para el vasto sistema de transporte subterráneo de Nueva York.

La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay realizó la donación de la exposición Imágenes Subterráneas de School of Visual Arts (SVA) de Nueva York a la Biblioteca Nacional el 17 de junio de 2019, la que ahora pasa a formar parte de su acervo cultural.

En el acto estuvieron presentes la directora general de la Biblioteca Nacional, Lic. Esther Paidós, y el decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, Ing. Eduardo Hipogrosso.

A través de las gestiones de la facultad, SVA accedió a donar los materiales exclusivos y dejarlos a disposición del público en general a través de la curaduría de la Biblioteca Nacional.

La exposición, que permite ver la historia de la producción académica de SVA y el talento colectivo de su cuerpo académico en diseño, ilustración y fotografía, se presentó de forma exclusiva en nuestro país en la Universidad ORT Uruguay del 26 de febrero al 22 de marzo de este año.