Julio

Las estudiantes de la carrera de Arquitectura María Paula Fagioli, Sofía Ferrés y María del Pilar Maronna, equipo TRINCA, obtuvieron el tercer lugar en el concurso internacional BAM! organizado por la plataforma catalana de concursos estudiantiles de Arquitectura ArchMedium. Asimismo, el equipo SEVEN, de Belén Palacio, Rocío Nicola y Milagros Uriarte, recibió una mención de honor por su proyecto.
Como establece el reglamento del SNI, la Comisión Honoraria está conformada por “personas de amplio reconocimiento en el sistema científico tecnológico o académico en general”, y tiene a su cargo la conducción del Sistema Nacional de Investigadores.
El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay firmó un acuerdo con Aeternity, empresa multinacional referente en servicios de blockchain, que les permitirá a los emprendedores de ese centro ser parte de su incubadora global.
El 25 de julio de 2019 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la ceremonia de entrega de premios de la 15.ª edición del concurso Diseña Tu Cuarto. En esta instancia, el jurado dio a conocer el ganador del primer lugar del concurso: Ezequiel Flores Capotte, estudiante de 6.º de Matemática y Diseño.
Graduados de la Facultad de Arquitectura de ORT obtuvieron la primera mención en el concurso nacional de ideas para realizar un memorial en la excárcel de Punta Carretas.
El Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue invitado a integrar el Consejo Asesor Latinoamericano de Association of MBAs (AMBA) y Business Graduates Association (BGA), órgano integrado por decanos y presidentes de las escuelas de negocios más respetadas de América Latina.
El encuentro ha sido declarado de interés por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
El film contó con el auspicio de la Universidad ORT Uruguay y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Los profesores Jaime Alonso Gómez y Patrick Noonan recibieron el 4 de julio de 2019 el reconocimiento como “Distinguished Visiting Member of the Faculty” por parte de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay.
Resultaron finalistas de esta convocatoria más de 800 candidatos de 450 universidades de toda la comunidad iberoamericana.

La universidad en números

  • Más de 11.000 estudiantes.
  • 65 títulos académicos.
  • 1.500 docentes e investigadores.
  • 1.000 nuevos estudiantes becados cada año.
  • 97 % de tasa de empleo entre los graduados.
  • 25.000 m² dedicados a la actividad educativa.
  • Acuerdos académicos con más de 180 universidades e instituciones internacionales.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.