NOTICIAS

Zafrales fue premiado en el Elevator Day de Santander

12 aug. 2019

Zafrales, emprendimiento incubado en el CIE que apunta a solucionar la contratación de personal temporal en sectores como el agropecuario, ganó la tercera edición del Elevator Day del Banco Santander.

Zafrales fue premiado en el Elevator Day de Santander

Zafrales, emprendimiento que fue incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, ganó este lunes 12 de agosto la tercera edición del Elevator Day, un evento organizado por el Banco Santander. El encuentro, que se realiza una vez al año, reúne a jóvenes de los centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas del país.

Durante esta edición se presentaron seis proyectos de seis universidades distintas que fueron evaluados por el equipo directivo de la institución, liderados por Gustavo Trelles, Country Head de Santander Uruguay; Pablo Gaudio, director Comercial; Patricia Dopazo, directora de Tecnología y Operaciones; Federico Lamaison, gerente de Comunicación y Marketing, y María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades y Universia.

El reconocimiento a Zafrales —cuyos emprendedores son Mauricio Pintado, graduado del Diploma de Especialización en Recursos Humanos de ORT, y Rodrigo Pereira— incluye un premio otorgado por el Banco Santander de US$ 5.000 en servicios, luego de haber sido considerado por el jurado como el emprendimiento más distinguido por su capacidad innovadora, de generación de empleo y de escalabilidad.

Zafrales tiene como objetivo solucionar los problemas que tienen las empresas agropecuarias a la hora de contratar empleados zafrales, a través de la aplicación de tecnología. “Se trata de una aplicación a través de la cual los peones que están buscando trabajo zafral pueden presentar sus perfiles y los empresarios pueden acceder a esa base de datos, que está dividida en distintas categorías, como alambradores, cosechadores o recolectores”, explicó el Lic. Enrique Topolansky, coordinador del CIE.

El proyecto pasó de vender 8.000 jornales en 2018 a superar los 80.000 en los primeros seis meses de este año.

Una herramienta para generar "más y mejores oportunidades para los trabajadores" - entrevista publicada en el portal de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales

Noticias de la Universidad ORT Uruguay

Suscripción al boletín de noticias

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.