Concurso de investigación aplicada en Marketing

30 aug. 2019

Tiene el objetivo de mejorar la comprensión de las motivaciones del consumidor, tomando como marco teórico el pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell.

Concurso de investigación aplicada en Marketing

La Universidad ORT Uruguay y Carolan Research Forum invitan a docentes de programas de grado y postgrados en universidades de habla hispana en América Latina y España, a participar de una iniciativa de investigación que tiene el objetivo de mejorar nuestra comprensión de las motivaciones del consumidor, tomando como marco teórico el pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell. Hasta cinco propuestas serán seleccionadas para recibir un financiamiento de USD 10.000 (diez mil dólares americanos) cada una.

El pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell, fundadora del Carolan Research Institute, se basa en una premisa poderosa: no vender lo que uno fabrica, sino lo que los clientes quieren comprar.

Sobre esa idea central, la Dra. Fennell desarrolló varias líneas de investigación, entre ellas un modelo para comprender y clasificar los deseos de los clientes de manera de contribuir al mejor diseño de marcas y productos. A través de este concurso, los investigadores tendrán la oportunidad de recibir financiamiento para aplicar este pensamiento en el campo de la práctica del Marketing.

El Carolan Research Forum - Universidad ORT Uruguay 2020 será el primer evento de estas características en América Latina, y tendrá lugar en setiembre de 2020. En dicha oportunidad, los investigadores de los proyectos financiados tendrán la oportunidad de presentar públicamente sus resultados. El plazo para postular proyectos expira el 15 de noviembre de 2019.

Más información sobre el concurso:

www.ort.edu.uy/crf-ort-2020