Setiembre

ORT Recicla - MVOTMA
El equipo de ORT Recicla, iniciativa de la Universidad ORT Uruguay vinculada al reciclaje, el medioambiente y las medidas sustentables, participó en el evento “Intercambios. Prácticas con valor ambiental”, organizado por el Proyecto Mercurio del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).
La Facultad de Administración y Ciencias Sociales se integró a Silk-Road Entrepreneurship Education Network con la Universidad de Zhejiang, considerada una de las 100 mejores universidades del mundo. La plataforma busca promover la educación para el emprendimiento y la innovación en los países miembros de la iniciativa de la Ruta de la Seda.
El conglomerado está integrado por la Universidad de San Andrés (Argentina), la Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School of Management–ESPOL (Ecuador), ESAN Business School (Perú) y la Universidad ORT Uruguay por nuestro país.
Asimismo, el objeto volumétrico creado por Nicolás Armand Ugon, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue seleccionado por la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay para ser reproducido y entregado a sus asociados con motivo de sus 60 años como institución.
Estudiantes de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de la Universidad ORT Uruguay, a través del proyecto Ognat, el tango visto por jóvenes del siglo XXI, fueron invitados especialmente por la Intendencia de Montevideo a participar en la Expo Viví Tango, que se realizó del 2 al 6 de setiembre de 2019 en el Atrio Municipal.
El Consejo, conformado por los decanos y presidentes de las escuelas de negocios más respetadas de América Latina, se reunió en Ecuador en el marco de la Latin America Conference for Deans and Directors 2019 de AMBA-BGA.
El objetivo del evento fue reconocer y estimular al hombre uruguayo en los distintos ámbitos de actividad, apuntando a su elogio y divulgación, tal como se realiza en las grandes capitales del mundo.
Participaron en la competencia los equipos de Boston River, El Muro FC, Goes, Peñarol Universitario, Progreso, Uruguay FS y Universidad ORT Uruguay.
El encuentro internacional reunió a líderes de la industria, responsables políticos, altos ejecutivos, académicos e inversores de todo el mundo para debatir tendencias, hablar sobre los últimos desafíos, acceder a empresas innovadoras, realizar reuniones de negocios y descubrir nuevas oportunidades de vinculación.
El Arq. Jorge Di Pólito, coordinador académico de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, es uno de los autores del proyecto.
El congreso se enfoca en metodologías y prácticas de modelado, evaluación de desempeño y optimización de sistemas complejos. Reúne a investigadores de diferentes áreas, incluidas las ciencias de la computación, operaciones, redes y telecomunicaciones.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea, es desarrollado por un consorcio de 14 universidades, tres asociaciones y tres instituciones asociadas de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Cuba, España, Italia, México y Uruguay.

La universidad en números

  • Más de 11.000 estudiantes.
  • 65 títulos académicos.
  • 1.500 docentes e investigadores.
  • 1.000 nuevos estudiantes becados cada año.
  • 97 % de tasa de empleo entre los graduados.
  • 25.000 m² dedicados a la actividad educativa.
  • Acuerdos académicos con más de 180 universidades e instituciones internacionales.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.