Un corte y una quebrada en la Intendencia

17 set. 2019

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de la Universidad ORT Uruguay, a través del proyecto Ognat, el tango visto por jóvenes del siglo XXI, fueron invitados especialmente por la Intendencia de Montevideo a participar en la Expo Viví Tango, que se realizó del 2 al 6 de setiembre de 2019 en el Atrio Municipal.

Ognat es el primer proyecto de la primera generación de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de la Universidad ORT Uruguay, cuyo tema central es el tango. Música y baile por excelencia del Río de la Plata, el tango trascendió fronteras a lo largo de las décadas y alcanzó relevancia a nivel mundial.

La temática se enmarcó en la conmemoración de los diez años del tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarada por Unesco. Esta actividad forma parte de las acciones que se diseñan desde el Programa Viví Tango de la comuna capitalina.

La muestra Ognat nos propone una mirada al fenómeno del tango desde el punto de vista y la sensibilidad de un grupo de estudiantes universitarios en su primer año de carrera. Muchas veces disidente, algunas veces fragmentada, otras veces preocupada por la conservación de nuestra cultura.

La exhibición multidisciplinaria tuvo como objetivos rescatar y valorar los materiales históricos en torno a la temática por parte de colectivos y particulares, así como dar a conocer y difundir la creación artística, plástica y audiovisual, las nuevas miradas y su oferta en la ciudad.

OGNAT - diciembre 2018 Muestra Ognat en la Universidad ORT Uruguay