Próximos eventos

Nueva ley de emprendedurismo

Durante esta conferencia, se analizarán los cambios en materia societaria que se generan con la nueva ley de sociedades por acciones simplificadas, y se evaluarán sus aspectos tributarios.

Conferencia

Durante esta conferencia, se analizarán los cambios en materia societaria que se generan con la nueva ley de sociedades por acciones simplificadas, y se evaluarán sus aspectos tributarios.

  • Fecha: 31 oct. 2019 Hora: 08:20 a 10:00 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Dirigido a:Graduados y estudiantes de la Escuela de Postgrados en negocios
Organiza:Escuela de Postgrados / Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE)
Los cupos están completos

¿Cuáles son los cambios societarios y el impacto tributario de la nueva ley? ¿Para qué sirven las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) y cuál será el futuro de las Sociedades Anónimas (SA) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)? Durante esta conferencia, se analizarán los cambios en materia societaria que se generan con este tipo de sociedad comercial, así como también se evaluarán sus aspectos tributarios.

Exponen

  • Dr. Luis Lapique

    Master of Laws en Iowa State University, Estados Unidos. Se especializa en la compraventa de empresas, conflictos societarios y asesoramiento a empresas familiares. Es autor de los siguientes libros: El Capital de las Sociedades Anónimas (FCU, 4.ª Edición, 2019), de El Accionista en la Sociedad Anónima (FCU, 2008), de Las Acciones de la Sociedad Anónima (FCU 2010) y del Manual de Sociedades Anónimas (FCU, 2.ª Edición, 2019).

  • Cr. Félix Abadi

    Contador Público egresado de Udelar. Cuenta con un postgrado en Legislación Tributaria en IEEM y otro en Práctica Judicial Pericial en CLAEH. Integrante del Comité Científico del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.  Socio cofundador de las consultoras Rueda Abadi Pereira y SMS Uruguay, firma miembro de SMS Latinoamérica. Asesor del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores en relación a la repercusión de la previsión del lavado de activos sobre el colectivo profesional. Catedrático de Impuestos.

Recursos académicos