Los convenios de Ginebra; 70 años de su aplicación

El Derecho de Ginebra ha significado un claro avance en el ámbito de las relaciones internacionales para humanizar los conflictos armados internos e internacionales.

Conferencia

• Fecha: 30 oct. 2019 Hora: 12:30 a 14:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Todo público
Organiza:Embajada de Suiza en Uruguay / Depto. de Estudios Internacionales / FACS

Cumplidos 70 años, cabe destacar cuáles han sido esos logros desde 1949 al siglo XXI y todo lo que aún resta por alcanzar en materia de paz y seguridad internacional.

Exponen

• Mag. Alexia Preti

Procuradora, Master en Derecho de la Universidad de Ginebra, con énfasis en el Derecho Internacional Público, la protección de los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario. Actualmente desempeña el cargo de colaboradora académica de la Embajada de Suiza ante Uruguay y Paraguay, con sede en Montevideo.

• Dr. Juan Rivero Godoy

Magíster en Relaciones Internacionales y Derecho Intenacional Público, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España). Postgrado en Procesos Constitucionales y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República (Uruguay). Asesor legal. Ex auditor externo, Contratos Laborales de Personal Médico, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Ex consultor junior en implantación de sistemas en los Servicios de Unidades Ejecutoras del Estado, Administración Central del Estado. Catedrático de Derecho Internacional Público, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.