Noviembre

La competencia estuvo dirigida a alumnos de 5.o y 6.o año de escuelas públicas y privadas de todo el país.
Asimismo, gracias a la tarea de clasificación que se realiza continuamente en nuestra universidad, en 2019 se entregaron 4835 cuadernos, 500 resmas de hojas A4, 17.280 rollos de papel higiénico y 1905 cartulinas de papel reciclado a las escuelas públicas.
El Lic. Matías Eustathiou, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales y docente del Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue nombrado cónsul general de Uruguay en Chicago, Estados Unidos. Asumirá el cargo el 5 de diciembre de 2019.
La competencia se realizó en forma simultánea en Latinoamérica el 9 de noviembre de 2019 en las sedes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.
La beca, ofrecida por el Banco Santander, les permitió a 30 líderes educativos de todo el mundo capacitarse en pensamiento crítico en temas de emprendimiento, con el objetivo de potenciar el desarrollo e impacto de los programas de enseñanza y aprendizaje en el ecosistema emprendedor universitario.
El expositor es doctor honoris causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina.
El Cnel. Dani Limor, comandante en jefe a cargo de la operación, presentó el film —basado en hechos reales— sobre el rescate de miles de judíos etíopes.
Los visitantes llegan a nuestro país con el objetivo de conocer más en profundidad el ecosistema emprendedor uruguayo.
En el encuentro, 20 grandes empresas de Finlandia les presentaron a 500 estudiantes universitarios internacionales sus desafíos de funcionamiento diario.
El acto, cuyo objetivo fue rememorar el inicio de la Shoá, tuvo como orador central al rector de la Universidad Católica del Uruguay, P. Dr. Julio Fernández.
El Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó el 28 de octubre en la Sesión de Decanos “Internacionalización entre escuelas latinoamericanas: el caso de Spring Network”.