Diciembre

El estudio Ameba, de los Licenciados en Diseño Gráfico por ORT Lucía Martínez y Fabricio D’Agata, y del Proyectista Gráfico Miguel Vallvé, fue reconocido por sus logros como exportador de servicios por la Unión de Exportadores del Uruguay.
Estos galardones, organizados anualmente por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, reconocen obras tanto ya editadas como inéditas en poesía, narrativa, literatura infantil y juvenil, dramaturgia y ensayos.
El estudio de diseño de Agustín Larrosa y Matías Mirza, graduados de Diseñador Gráfico por ORT, recibió el premio iberoamericano CLAP Selección a la Mejor Ilustración Aplicada a un Proyecto Editorial.
Dos estudiantes de Ingeniería en Sistemas de ORT, Juan Drets y María Victoria Martínez, crearon Berrinche, una aplicación móvil que tiene como objetivo promover la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante la recopilación de información por parte de familiares o allegados.
En diciembre de 2019 se cumplen 815 años del fallecimiento del gran sabio judeoespañol Maimónides. En honor a tan notable médico y pensador, el Comité Central Israelita del Uruguay publicó en su página web una reproducción del artículo de Jaime Cerdá Lorca en la Revista Chilena de Infectología (año 2009), titulado “Moisés Maimónides: médico de príncipes, príncipe de los médicos”.
Se trata de una de las revistas académicas más prestigiosas del campo educativo a nivel internacional.
La Prof. Charlotte de Grünberg agradeció a la Organización Sionista del Uruguay (OSU) por “esta inesperada sorpresa en el marco del Premio Jerusalem y en tan grata compañía”, y resaltó su rol como parte de ORT Mundial, institución que a nivel internacional cumplirá 140 años de existencia en 2020.
Asimismo, el Consejo Científico del Área de Matemática del PEDECIBA resolvió otorgarle el premio a la Mejor Tesis de Maestría en Matemática 2019 al Ing. Diego Goldsztajn, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones por la Universidad ORT Uruguay.
Tres proyectos finales de las carreras Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones obtuvieron el primer premio del Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado de la Academia.
La actividad tendrá lugar en el marco del 10.° aniversario de los Doce Puntos de Berlín, una serie de medidas promovidas por la confraternidad que bregan por el combate contra el antisemitismo religioso, racial y en todas sus formas, y fomentan el diálogo interreligioso.