Directora general de ORT Uruguay recibió mención especial en el 30.o Premio Jerusalem

12/12/2019
La Prof. Charlotte de Grünberg agradeció a la Organización Sionista del Uruguay (OSU) por “esta inesperada sorpresa en el marco del Premio Jerusalem y en tan grata compañía”, y resaltó su rol como parte de ORT Mundial, institución que a nivel internacional cumplirá 140 años de existencia en 2020.
*Javier Wajner, Prof. Charlotte de Grünberg y Gabriel Hojman*

English version

La OSU organizó el 9 de diciembre de 2019 la 30.a edición del Premio Jerusalem, que este año fue otorgado al arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla. Obtuvieron menciones especiales el Prof. Eduardo Tornaría, exdirector de la Escuela Integral, el Dr. Eduardo Kohn, director ejecutivo para Latinoamérica de la B'nai B'rith, y la Prof. Charlotte de Grünberg, directora general de la Universidad ORT Uruguay.

El premio Jerusalem se entrega año a año a personalidades destacadas de nuestro país que apoyan la causa del pueblo judío. El objetivo es expresar el reconocimiento a personas que han bregado por la vigencia plena de los derechos humanos y la convivencia pacífica entre los pueblos.

Al recibir la mención especial, la Prof. Charlotte de Grünberg habló sobre el papel central que jugó siempre la educación en el pueblo judío. En particular, se refirió al surgimiento de ORT en 1880 en San Petersburgo en la Rusia zarista, con el objetivo de rescatar a poblaciones judías a través de la educación para el trabajo.

30 edición Premio Jerusalem

Palabras de la Directora General en el Premio Jerusalem