Abril

A pesar de la crisis global generada por el coronavirus, el proyecto continúa con sus actividades en su tercer año de gestión y realiza el encuentro que debía llevarse a cabo en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, en forma online.
REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos producidos en el ámbito iberoamericano que facilita el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica.
El teletrabajo es una de las prácticas más expandidas en tiempos de confinamiento. Sin embargo, su implementación conlleva una serie de peligros de los que debemos ser conscientes.
El Dr. Fernando Paganini, vicedecano de Investigación de la Facultad de Ingeniería, conforma un equipo de expertos científicos que diseñará el plan para que progresivamente algunos sectores de la actividad comiencen a volver a su nueva normalidad tras el coronavirus.
Cuadernos de Investigación Educativa, la revista académica, arbitrada y semestral de investigación científica del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, pasó a formar parte, en marzo de 2020, de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).
El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora de negocios Da Vinci Labs de la Fundación Da Vinci, lanzaron en nuestro país #HackCovid19, una convocatoria internacional para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus en la comunidad.
Zafrales, emprendimiento incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de ORT, desarrolló una nueva área dentro de su plataforma para hacer un aporte en el contexto de crisis sanitaria generado por el COVID-19. Ahora también busca personal vinculado al área de la salud para adelantarse a un rápido aumento de enfermos.