Anuario 2012 - Universidad ORT Uruguay
112 Anuario 2012 Ninjas. Emprendedores: Gustavo Corrozzini y Federico Gómez, graduados de Técnico en Realización Audiovisual, Gerardo San Vicente y Waldo Melgar. Productora que brinda el desarrollo artístico-técnico de video mapping en todas las escalas y soluciones audiovisuales. Esta técnica consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, http://www.ninjas.com.uy/ ninjas/. En su primer año la empresa cuenta con proyectos de gran porte como la proyección realizada en el marco del Lanzamiento Nokia Lumia, la 41 Semana de Lavalleja y la Gala de la Cámara de Turismo, entre otros. Paganza. Emprendedores: Marcelo Lanfranconi, graduado de Ingeniería en Sistemas y Leonardo Vernazza. Solución gratis, cómoda y segura para el pago de servicios a través de smartphones . La aplicación lee el código de barras y debita el monto correspondiente de la cuenta bancaria asociad a http://www.paganza.com. El proyecto obtuvo financiamiento de un inversor ángel y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a partir del patrocinio del CIE, a través de la convocatoria Jóvenes Emprendedores. ACTIVIDADES DEL CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTOS (CIE) 2012 Funupp!. Emprendedores: Javier Blanco, estudiante de la Licenciatura en Gerencia y Administración; Michel Golffed, Daniel Israel, Alejandro Magnani, Gabriel Moskovicz estudiantes de Ingeniería en Sistemas; Matías Marmissolle y Matías Pintaluba. Servicio online que permite acceder a una gran oferta de actividades nocturnas y comprar entradas vía Internet. Incluye tecnología de geolocalización, mapas e integra las redes sociales para compartir información http://www.funupp.com. En su primer año de creación Funupp! obtuvo financiamiento de un inversor ángel en Uruguay. Milanna. Emprendedores: Camila Brugger, estudiante de la Licenciatura en Gerencia yAdministración, Tatiana López, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales. Marca de accesorios (caravanas, pulseras y collares) realizados artesanalmente. La empresa ha generado alianzas que le permiten presentar su producto en importantes cadenas de ropa como Kosiuko y Millon Babe http://www.milanna.com.uy . El proyecto obtuvo financiamiento de laAgencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a partir del patrocinio del CIE, a través de la convocatoria Jóvenes Emprendedores.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1