Anuario 2020 - Universidad ORT Uruguay

91 Dra. Paula Cardellino (Reino Unido) Docente investigadora de la Facultad de Arquitectura. Presentó de forma virtual el artículo “Unboxy: cardboard architecture for the post-covid classroom” 21 en Teaching-Learning- Research: Design and Environments Conference, organizada en colaboración con Manchester School of Architecture, 2 al 4 de diciembre. Arq. Andrea Castro (Venezuela) Docente de Análisis Crítico de la Arquitectura Contemporánea y Metodología de la Investigación. Participó como árbitro virtual en la Trienal de Investigación FAU 2020 - VI Jornadas de Investigación de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, octubre. 21 Realizado junto al Dr. Craig Deed, Associate Head of School and Academic, School of Education, College of Arts, Social Sciences and Commerce, La Trobe University, Australia; a la Dra. Anne Southall, Course Coordinator, Master of Inclusion and Diversity, College of Arts, Social Sciences and Commerce, La Trobe University; a la Dra. Elizabeth Mathews, Assistant Professor, Division of Interdisciplinary Studies, The City College of New York, Estados Unidos, y al Mag. Adam Sewell, Revit Architect, Y2 Architecture, Australia. Instituto de Educación Dra. Denise Vaillant (Argentina) Decana y Directora del programa de Doctorado en Educación. Dictó la conferencia “El hacer docente: nuevas (y no tan nuevas) problemáticas que revela la pandemia” en conjunto con la Dra. Paula Pogré, investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el marco del cuarto encuentro del ciclo para docentes “La pandemia como oportunidad para (re)pensar los modos de enseñar, aprender y evaluar en educación”, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos – Argentina (OEI Argentina) y la Universidad del Salvador, 25 de agosto. Asimismo, expuso sobre “Las transformaciones en la educación superior: desafíos, acciones y proyecciones” en el panel “Transformaciones en educación superior en América Latina”, que tuvo lugar en el marco del 5. o encuentro anual de la Red de la Universidad del Futuro, organizado por la red de la Universidad del Futuro y el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires, 3 de noviembre. Además, participó como miembro del tribunal de la tesis de Analaura Conde, titulada El cambio en la matriz de políticas educativas en Uruguay 2015-2019: el sistema de protección de trayectorias educativas , para la obtención del título de Doctora en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), 5 de noviembre. ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL EXTERIOR 2020

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1