Fondo de Beca Concursable: Mujer 2019

Fondo de Beca Concursable: Mujer 2018

La Universidad ORT Uruguay ofrecerá una beca concursable del 80 % para aquellas estudiantes que se inscriban a alguna de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones.

Fecha: 06/11/2018

Por distintas razones, las mujeres eligen estudiar o trabajar en el sector de la tecnología en menor proporción que los hombres.

En Uruguay, en particular, ellas solo representan el 24 % de quienes ingresan a carreras de ingeniería. En el área de Eléctrica, este porcentaje baja al 17 %, según estimó en 2016 el anuario estadístico realizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Se trata de una beca del 80 % que se asignará entre quienes comiencen a cursar las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones a partir del 18 de marzo de 2019.

Bases y condiciones

Podrán participar del Fondo de Beca Concursable: Mujer 2019 las mujeres interesadas en cursar una de las siguientes carreras de la Universidad ORT Uruguay que comienzan el 18 de marzo de 2019:

Este fondo de beca está abierto únicamente a estudiantes mujeres que ingresan por primera vez a la vida universitaria, no pudiendo participar estudiantes de otras carreras universitarias de la Universidad ORT Uruguay o de otra universidad que estuvieran interesadas en cambiar y/o iniciar una segunda carrera en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones.

Habrá una persona ganadora, quien obtendrá el 80 % de beca del valor del total de la carrera de su elección entre: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones.

Las interesadas en aplicar al Fondo de Beca Concursable: Mujer 2019 deberán cumplir con los siguientes pasos:

1. Postularse a uno de los fondos de beca ya existentes en la Universidad ORT Uruguay para carreras universitarias:

• Fondo de Becas de Excelencia Académica (FEXA)
    • Fondo de Becas Concursables (FBC)
    • Nota: Queda excluido el Fondo de Becas de Reválidas (FBR).

2. Seleccionar una de las siguientes tres carreras:

• Ingeniería Eléctrica
    • Ingeniería en Electrónica
    • Ingeniería en Telecomunicaciones

3. Agendar una reunión con un asesor académico de una de esas tres carreras.

4. Rendir la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

www.ort.edu.uy/becas

Resultados

La beca se otorgará a aquella mujer que obtenga el mayor puntaje en la prueba PAA.

Quienes a la fecha de emitido este comunicado ya estuvieran inscriptas y hubieran aplicado a un fondo de becas, participarán automáticamente de este fondo de beca concursable. En caso de no ganar el Fondo de Beca Concursable: Mujer 2019, mantendrán el porcentaje de beca al que hubieran accedido inicialmente.

Quienes a la fecha de emitido este comunicado ya estuvieran inscriptas y no hubieran aplicado a un fondo de becas, podrán postularse a este fondo de beca concursable, seleccionando uno de los fondos antes detallados. En caso de no ganar el Fondo de Beca Concursable: Mujer 2019, mantendrán el porcentaje de beca al que hubieran accedido por el fondo al que aplicaron.

Quienes a la fecha de emitido este comunicado no estuvieran inscriptas y hubieran postulado a un fondo de becas para una de las tres carreras -Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones- y hubieran rendido la PAA, participarán automáticamente de este fondo de beca concursable. En caso de no ganar el fondo de Beca Concursable: Mujer 2019, mantendrán el porcentaje de beca al que hubieran accedido inicialmente, pudiendo inscribirse a cualquiera de las carreras antes mencionadas.

Quienes a la fecha de emitido este comunicado no estuvieran inscriptas y no hubieran participado de un fondo de becas para una de las tres carreras -Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones- podrán postularse a este fondo de beca concursable, seleccionando uno de los fondos antes detallados.

En caso de no ganar el Fondo de Beca Concursable: Mujer 2019, mantendrán el porcentaje de beca al que hubieran accedido en función del fondo al que aplicaron.

El mantenimiento del Fondo de Beca Concursable: Mujer 2019 se rige bajo los mismos criterios para el mantenimiento de los fondos de becas de la Universidad ORT Uruguay.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) podrá rendirse únicamente en las fechas establecidas por la Universidad ORT Uruguay y estando debidamente postuladas a uno de los fondos de becas antes mencionados.

Consultas y más información

Ing. Mariana Derderian