Carolan Research Forum 2020
Carolan Marketing Research Forum - Universidad ORT Uruguay - 2021

Héctor Bajac, PhD

Recibió su PhD en la Universidad Politécnica de Madrid, Master of Science in Marketing y MBA de la Texas A&M University. Es contador público por la Universidad de la República (Uruguay).

El Dr. Bajac es profesor de Marketing y Secretario Docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay. Durante 23 años fue Catedrático de Marketing de la Universidad ORT Uruguay, donde también fue director del programa MBA.

En paralelo con su carrera académica, desarrolló una carrera gerencial. Fue CEO de CABA, director comercial de Diageo Uruguay, y Gerente Senior del Departamento de Consultoría de KPMG Uruguay. Fue presidente de la Cámara de Anunciantes en Uruguay.

Fue profesor invitado en Idaho State University, ESADE España, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Chile, y conferenciante en The University of Texas at San Antonio y Texas A&M University - Corpus Christi. También fue entrenador para empresas en Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay e Inglaterra.

Es editor de la revista académica Inmediaciones y recibió el Premio a la Excelencia Docente en Idaho State University y la Universidad ORT Uruguay. Fue becario de la Organización de Estados Americanos y la Fundación Rotaria.

Su área de interés académico es el comportamiento del consumidor y su relación con la construcción de marca. Ha realizado varios estudios basados en el marco desarrollado por la Dra. Fennell.