Seminario de Urbanismo y Ambiente III

En el marco del curso de Taller de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, se desarrolla el Seminario de Urbanismo y Ambiente III. Ciudades, en Cambio. El Urbanismo Necesario.

Panel

• Fecha: 6 oct. 2022 Hora: 16:30 a 19:30 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
    Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura

El objetivo de esta nueva edición es generar intercambios de ideas y experiencias en torno a ejes estratégicos como son el espacio público, los sistemas verdes, las formas de habitar y las estrategias de regeneración urbana.

Dentro de este marco conceptual, se hará énfasis en cómo se van transformando las ciudades siguiendo cambios en las ideas urbanas, en la cultura, en la tecnología, en la sociedad, en el valor del suelo y en la demografía.

Las reflexiones se orientarán a generar miradas de planificación y diseño urbano como síntesis de esta experiencia.

En este panel los expositores se enfrentan a exponer desde sus diferentes miradas disciplinares y experiencias profesionales las cuestiones relacionadas con los diferentes modos de habitar contemporáneos que se traducen en una nueva forma de hacer ciudad.

Exponen

• Alvaro
                                            Moreno Flores
    Arq. Alvaro Moreno Flores

Arquitecto con posgrado en Estudios Urbanos (FCS – UdelaR), cursando la maestría en Hábitat y Vivienda (FADU – UdelaR). Se ha desarrollado como arquitecto proyectista en el Centro Cooperativista Uruguayo (2009-2019), así como consultor para la Intendencia de Montevideo, Programa Pensiones (BID – IM), desarrollo de la experiencia de Supermanzanas Barcelona - Montevideo (UCCI – IM). Integra el proyecto Miles de Ciudades, como investigador y realizador audiovisual.

• Gabriela
                                            Pallares
    Arq. Gabriela Pallares

Es arquitecta y comunicadora, directora del portal de noticias de arquitectura, innovación y tendencias, Ministerio de Diseño, y creadora de la plataforma #traveltech Design Cities. Es investigadora en temas de posicionamiento y gestión de ciudades, asesora en benchmarking corporativo y speaker sobre tendencias globales. Fue premiada con el Innovation by Design Award de la Revista Fast Company, con doble Oro en el Content Marketing Meeting Latam y Caribe el Luxury travel guide Awards 2022. Fue reconocida con el Premio Nacional de Urbanismo 2019 y por su contribución al diseño por Addip. Como comunicadora ha sido colaboradora en distintas plataformas para medios locales y globales en América, Europa y Asia.

• Daniel
                                            Porcaro
    Cr. Daniel Porcaro

Contador Público y MBA del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM – IESE). Es director académico del Diploma en Desarrollos Inmobiliarios de la Universidad ORT Uruguay, y profesor en temas tributarios y financieros. Su especialización se encuentra en la estructuración de negocios de M&A, proyectos inmobiliarios, y estructuraciones de deuda. Ha trabajado como consultor en PwC Uruguay – Paraguay, como consultor BID en proyectos locales y como Director Financiero para el banco Credit Andorra. Actualmente, es consultor independiente, Socio de Fidential Servicios Fiduciarios y miembro del Comité de Vigilancia del Fideicomiso Río.