usBIM, el Entorno Común de Datos de ACCA software

Descubrí cómo pasar del CAD al BIM con ayuda de los profesionales de ACCA Software. Presentarán su software Edificius y demostrarán por qué es la mejor opción en términos de relación calidad-precio.

Conferencia

• Fecha: 5 jun. 2023 Hora: 18:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay

ACCA software propone “Libertad, colaboración y compartición” como los principios fundamentales de su plataforma de herramientas usBIM, para la digitalización del sector de la construcción e infraestructuras.

Esta plataforma es OpenBIM y cuenta con certificación IFC por buildingSMART International, además de ofrecer 10 GB de espacio gratuito en la nube.

Entre sus características se encuentran 14 aplicaciones gratuitas para gestionar archivos en formatos propietarios o abiertos, como IFC, Revit, CAD, Nubes de puntos, GIS, 3D, Office, PDF, entre otros.

El formato abierto, que incluye especificaciones técnicas —como IFC, BCF, COBie, CityGML y gbXML—, es utilizado para describir y almacenar datos digitales sin restricciones legales de uso.

A diferencia de los formatos propietarios de un solo fabricante (como Autodesk ©, ACCA, ArchiCAD ©, Trimble © y Nemecheck ©), el formato abierto es de dominio público, lo que significa que cualquier persona puede acceder a él y crear productos o servicios. En este sentido, el formato abierto ofrece una mayor libertad y flexibilidad para los usuarios.

Unite a nosotros para descubrir, de primera mano, todas las funcionalidades que usBIM tiene para ofrecer.

¡No te la pierdas!

Expone

• Roberto
                                            Natale
    Arq. Roberto Natale

Es arquitecto con experiencia en redacción de proyectos de arquitectura y seguimiento en la ejecución de obra en Italia y España. Actualmente, es consultor técnico de ACCA software, en actividades de asesoramiento a clientes y de desarrollo del mercado internacional. Apasionado de BIM, genera contenidos para la empresa y apoya la difusión de la metodología participando en eventos y maestrías.