Área Internacional y de Intercambios Estudiantiles
Área Internacional y de Intercambios

Elección de materias y reválidas

Después del proceso de postulación deberás elegir que materias cursar en la universidad de destino, y algunas de ellas podrán ser revalidadas a tu vuelta.

Elección de materias

Las materias deben ser aprobadas por la coordinación académica para poder ser revalidadas en Universidad ORT Uruguay.

Las universidades extranjeras no pueden garantizar el acceso a cualquier materia y es importante elegir materias alternativas por cualquier inconveniente. 

Cambios al plan de estudios

Cualquier cambio en el plan de estudios debe ser comunicado a la coordinación académica por escrito y ser aprobado por ella.

De lo contrario no se aseguran las reválidas. 

Reválidas

Las reválidas se ingresan a la escolaridad académica sin calificación.

Solamente se revalidan las materias aprobadas.

Las materias reprobadas o abandonadas no se toman en cuenta para la reválida y no quedan reflejadas en la escolaridad de los estudiantes.

Certificados de notas

Los certificados de notas son enviados a Universidad ORT Uruguay aproximadamente dos meses después de finalizado el semestre.

Si necesitaran el certificado antes para inscribirse al próximo semestre deberán solicitarlo a la oficina de intercambio de la universidad extranjera.

Algunas universidades entregan los certificados directamente a los estudiantes, en cuyo caso estos deben encargarse de hacerlo llegar a la oficina de intercambio de Universidad ORT Uruguay. 

Si las materias cursadas en el exterior son previas a las siguientes materias del semestre, pueden inscribirse luego del intercambio, presentando una copia digital del certificado de notas.

Sin embargo, es imprescindible presentar el documento original para recibir crédito por las materias.