Reconocimientos institucionales

La universidad y sus facultades son reconocidas por sus estándares de calidad académica en el ámbito nacional e internacional.

Acreditaciones

Acreditación AMBA

El Master en Administración de Empresas - MBA fue reacreditado por AMBA, una de las acreditadoras más prestigiosas del mundo, en octubre de 2015. Este logro ubica al MBA entre el 5 % de los masters acreditados en el mundo.

Acreditación Mercosur de Arquitectura

En diciembre de 2016 la carrera Arquitectura fue nuevamente acreditada por el plazo máximo dentro del Mecanismo de Acreditación de Calidad Académica Mercosur de Carreras Universitarias, Sistema ARCU-SUR, administrado por la Red de Agencias Nacionales de Acreditación del Mercosur.

La carrera ya había sido acreditada en diciembre de 2009 por el plazo máximo de seis años dentro de ARCU-SUR.

Acreditación Mercosur de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones

En junio de 2019 la Facultad de Ingeniería obtuvo las placas de acreditación por las carreras Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones y un nuevo reconocimiento, dentro del mecanismo ARCU-SUR, que se extiende hasta el año 2025.

Estas carreras ya habían sido acreditadas en mayo de 2011 por el plazo máximo de seis años.

Destaques

Académica de ORT es la primera investigadora nivel III del SNI en Educación

La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación de ORT, fue promovida en 2019 al nivel III en el área de Ciencias Sociales, del Sistema Nacional de Investigadores. Es la única representante del campo de la Educación en ese nivel.

El BID destaca a ORT como pionera en el rubro de los videojuegos

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado "Los videojuegos no son un juego", destacó a la Universidad ORT Uruguay como pionera en la región por dictar la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Asimismo, reconoció a los docentes Gonzalo Frasca y Sofía Battegazzore.

Publicación de casos en Harvard Business Publishing

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales es la primera escuela de negocios de Uruguay que publica casos en Harvard Business Publishing, como miembro de Cladea Balas Case Consortium (CBCC), organización compuesta por instituciones educativas iberoamericanas.

Membresías y afiliaciones

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales es miembro de AACSB, una de las principales asociaciones para escuelas de negocios y contabilidad del mundo; EFMD, una de las asociaciones más prestigiosas del mundo para escuelas de negocios, programas, universidades y cursos online, y de PRME (2018), la mayor organización internacional que vincula a las Naciones Unidas con instituciones de educación superior en disciplinas gerenciales.

El Master en Dirección Financiera fue afiliado por CFA Institute en 2017. Este programa reconoce que la universidad ha incorporado al menos el 70 % del CFA Program Candidate Body of Knowledge (CBOK) y ha puesto énfasis en el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute dentro del programa Code of Ethics and Standards of Practice.

La Escuela de Postgrados en negocios fue aceptada como miembro de Business Graduates Association (BGA).

Opinión pública

Encuesta 2018: Perfil del estudiante universitario

El estudio fue realizado por PRO Universitarios con datos recabados y analizados a través de la encuestadora Grupo Radar. Los resultados surgen de una encuesta online realizada a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar) y de las universidades privadas del Uruguay. El trabajo de campo fue realizado entre el 14 de agosto y el 30 de setiembre de 2018. La Universidad ORT Uruguay se ha destacado en algunos ítems de este estudio (en cada caso se indica el porcentaje de las puntuaciones más altas):

Satisfacción con la universidad: ORT - 76 %, global universidades privadas - 58%, Udelar - 37 %.

Nivel académico y técnico del cuerpo docente: ORT - 74 %, global universidades privadas - 54%, Udelar - 51 %.

Infraestructura vinculada a los estudios:
ORT - 83 %, global universidades privadas - 70 %, Udelar - 42 %.

Apoyo a quienes desean desarrollar su propio emprendimiento: ORT - 56 %, global privadas - 41 %, Udelar - 6 %.

La imagen de las universidades en Uruguay

Con un puntaje de 74 sobre 100, la Universidad ORT Uruguay es valorada como la universidad privada con mejor imagen en el país, según un estudio realizado por Factum y publicado el 21 de mayo de 2018.

Rankings

Eduniversal Best Master & MBA Ranking y Eduniversal Business Schools Ranking

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay volvió a ser la única institución uruguaya reconocida como Excellent Business School por el Eduniversal Business School Ranking, publicado en mayo de 2019. Este ranking evalúa las 1.000 mejores escuelas de negocios en 154 países.

La reputación de los programas y de la institución, el nivel de satisfacción de sus graduados recientes y el salario obtenido en su primer empleo tras haber terminado el programa llevaron a que seis postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fueran calificados entre los mejores de la región por el Eduniversal Best Master & MBA Ranking 2019.

Global Executive MBA Rankings (QS World University Rankings)

El Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay fue el único de Uruguay en figurar en el Global Executive MBA Rankings, publicado en setiembre de 2019. El MBA de ORT fue situado entre los mejores 133 del ranking a nivel mundial.

Más información

Ranking de las mejores Escuelas de Negocios

Por vigésimo cuarto año consecutivo (en mayo de 2019) la Facultad de Administración y Ciencias Sociales es la única escuela de negocios uruguaya clasificada entre las 35 mejores de América Latina en el ranking que realiza anualmente la revista América Economía.

Ranking Mundial de Universidades en la Web

La Universidad ORT Uruguay fue la mejor universidad de Uruguay ubicada en el Ranking Mundial de Universidades en la Web (Webometrics) publicado en julio de 2012. Este ranking, que proporciona la clasificación web más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo, es realizado por el Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España. La Universidad ORT Uruguay ocupó la posición 179 en América Latina y 2.223 en el mundo.

Ranking Mundial de Universidades QS

La Universidad ORT Uruguay fue clasificada entre las mejores 500 universidades del mundo en el QS World University Rankings 2012 publicado en setiembre de 2012.

Registered Learning Partner

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue reconocida en 2016 como Registered Learning Partner por la Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), la organización profesional de contadores de mayor prestigio mundial.

 

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.