Artículos destacados

Joanna Peluffo, estudiante del MBA de ORT, es cofundadora de #Clubdelectura.uy, comunidad de lectores que hace cuatro años reúne a más de 2.600 personas en Facebook.
Joanna Blankleder, graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad de ORT, trabaja en la oficina de Londres como digital marketing supervisor.
Trabajó con Emilio Butragueño y participó en la organización de la final de la Champions League de 2016. Felipe García Torighelli, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, tomó herramientas de la carrera para aplicarlas a exitosos proyectos deportivos internacionales.
Una graduada y una estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico diseñaron la identidad y la comunicación de un proyecto finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño.
Los hermanos Rafael y Bernardo Antonaccio, graduado y egresado de ORT, presentaron su reciente filme en Ginebra, y se capacitaron con prestigiosos directores y guionistas en España.
Arial, Times New Roman, Verdana… Cada tipografía y cada letra fue pensada y diseñada meticulosamente. Fernanda Núñez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de ORT y docente de la Escuela de Diseño, y Camila Basso, estudiante avanzada de la misma carrera, cuentan sobre el proceso para crear tipografías.
El premio distinguió a dos economistas por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica al crecimiento económico. El Dr. Juan Francisco Rosas, docente de ORT que integra el proyecto LatinoAdapta, explica por qué es relevante.
Casi 150 estudiantes voluntarios de ORT integran el Programa Padrinos, un sistema enfocado en brindar asistencia a los jóvenes extranjeros que llegan de intercambio a la universidad.
Nicolás Nieto, graduado de la Licenciatura en Biotecnología de ORT, se consagró, usando técnicas aprendidas en la carrera, como campeón de la competencia latinoamericana de bartenders Inno-Bar 2018.
La Dra. Paula Cardellino, arquitecta y docente investigadora de la Facultad de Arquitectura de ORT, impulsa la idea de que el diseño de las escuelas es un factor importante en el proceso de aprendizaje.
Atari Pong Table, una reversión del videojuego de los 70 que contó con el aporte de Emiliano Zapata, graduado de Ingeniería en Electrónica de ORT, llegará a 80 países a través de una multinacional china.
En los últimos cinco años, entre 50 % y 80 % de los animales premiados en la Rural del Prado surgieron como embriones por fertilización in vitro. Fátima Rodríguez es Licenciada en Biotecnología por ORT y lleva producidos más de 22.000 embriones.