Artículos destacados

Nicole Wyaux, graduada de la Licenciatura en Diseño Industrial de ORT, es la creadora de Plasticoin, una moneda virtual ecológica —generada a partir del reciclaje de plástico en hogares o playas— que se puede canjear por beneficios.
LaRifamos, iniciativa surgida como proyecto final de Ingeniería de Sistemas de ORT, es una plataforma disruptiva a la hora de vender mediante un sistema de rifas. Su fin no es solo que el vendedor logre conseguir el monto pretendido por su producto, sino también que aquel que compró un número de la rifa obtenga ese bien a muy bajo costo, con una mayor probabilidad de ganar a la de cualquier otro juego de azar.
La asistente docente de Investigación del Laboratorio de Biotecnología de ORT, Mag. Sonali Correa, obtuvo el Doctorado en Química del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), de la Universidad de la República. Su tesis —elaborada junto a sus tutoras Dra. Valeria Grazú, y Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de las Proteínas en ORT— consistió en desarrollar una solución capaz de destruir células tumorales en humanos sin afectar a células sanas.
La Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay distinguió tres trabajos de fin de carrera realizados por estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería de ORT.
Dani Scharf, Licenciado en Diseño Gráfico por ORT, participó en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Shanghái. Fue uno de los dos únicos uruguayos seleccionados para el evento.
Cuatro estudiantes y graduados de ORT cuentan su experiencia trabajando en organizaciones sociales y cómo la carrera que eligieron les permitió ayudar a otros.
Solo tres empresas en el mundo producen un biomaterial, generado a base de un hongo y desechos industriales, que es capaz de sustituir cualquier objeto hecho con plástico. Un cuarto emprendimiento, uruguayo, se suma a la lista: Hifa, startup incubada en el CIE de ORT.
La diversión entre amigos, la alta competencia, el hostigamiento y el machismo son solo algunos de los elementos que tres postgraduadas del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing de ORT identificaron sobre League of Legends, uno de los videojuegos más jugados y vistos del mundo.
María Zanocchi, graduada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de ORT, trabajó como jefa de locaciones en la serie de Netflix Conquest, que estuvo rodando en Uruguay semanas atrás.
Dos graduadas de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT realizaron las portadas de libretas por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se están vendiendo en Montevideo Shopping.
Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT ganaron una maratón en Brasil en la que debían diseñar estampas para remeras que serán vendidas en Paraguay. Todo lo recaudado será destinado a ayudar a las comunidades indígenas.
La Dra. Tyana Santini es graduada y docente de la carrera Arquitectura de ORT. Desde hace casi una década se dedica a estudiar la historia de Japón desde el punto de vista de la naturaleza.