Artículos destacados

Tecnologías de realidad virtual aplicadas a arquitectura permiten recorrer edificios en otro lado del mundo o aún en construcción. En ORT, una materia se prepara para esta herramienta de vanguardia.
Victoria Francolino, graduada de la primera generación de la Licenciatura en Estudios Internacionales de ORT, es la nueva embajadora de Uruguay en Australia.
Bien dicen que durante los nueve meses de gestación se genera un apego especial entre mellizos y gemelos, y que ese vínculo se mantiene toda la vida. Quizás esa sea una de las razones que explica por qué, a la hora de elegir una carrera o una profesión, muchos coinciden.

En la Universidad ORT Uruguay hay varios casos de hermanos mellizos o gemelos que cursan o se graduaron de la misma carrera.
El gobierno federal de Estados Unidos paralizó sus actividades durante 35 días, marcando el shutdown más largo de la historia. Pedro Isern, docente de la Licenciatura en Estudios Internacionales, informa de qué se trata.
Joanna Peluffo, estudiante del MBA de ORT, es cofundadora de #Clubdelectura.uy, comunidad de lectores que hace cuatro años reúne a más de 2.600 personas en Facebook.
Joanna Blankleder, graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad de ORT, trabaja en la oficina de Londres como digital marketing supervisor.
Trabajó con Emilio Butragueño y participó en la organización de la final de la Champions League de 2016. Felipe García Torighelli, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, tomó herramientas de la carrera para aplicarlas a exitosos proyectos deportivos internacionales.
Una graduada y una estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico diseñaron la identidad y la comunicación de un proyecto finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño.
Los hermanos Rafael y Bernardo Antonaccio, graduado y egresado de ORT, presentaron su reciente filme en Ginebra, y se capacitaron con prestigiosos directores y guionistas en España.
Arial, Times New Roman, Verdana… Cada tipografía y cada letra fue pensada y diseñada meticulosamente. Fernanda Núñez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de ORT y docente de la Escuela de Diseño, y Camila Basso, estudiante avanzada de la misma carrera, cuentan sobre el proceso para crear tipografías.
El premio distinguió a dos economistas por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica al crecimiento económico. El Dr. Juan Francisco Rosas, docente de ORT que integra el proyecto LatinoAdapta, explica por qué es relevante.
Casi 150 estudiantes voluntarios de ORT integran el Programa Padrinos, un sistema enfocado en brindar asistencia a los jóvenes extranjeros que llegan de intercambio a la universidad.