Novedades

Novedades institucionales

Octubre 2008

  • 31 oct. 2008
    En el marco de las actividades del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), el Instituto de Educación organiza los seminarios "Aprendizajes en la Educación Superior", "La tecnología educativa en la educación superior" y "Planificación en la tarea docente" a cargo del Dr. Daniel Germán, la Dra. Edith Litwin y la Mag. Mirtha Ricobaldi. Los cursos son dirigidos a docentes de la universidad.
  • 31 oct. 2008
    La Facultad de Comunicación y Diseño organizó el concurso “Diseño sobre ruedas 2” auspiciado por el Centro de Investigación y Promoción de la bicicleta URUBIKE y Océano FM, dirigido a alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria. El concurso consiste en que cada participante aplique toda su creatividad para diseñar una bicicleta con sus accesorios y equipamiento, considerada en sus múltiples funciones, como medio de transporte alternativo, deporte, entrenamiento, paseo y otros. El ganador obtiene una beca total para cursar la Licenciatura en Diseño Industrial.
  • 31 oct. 2008
    El 27 de octubre tuvo lugar en el Auditorio Pocitos la conferencia "Chandigarh, la modernidad contextual" a cargo del Arq. Álvaro Arrese, evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina e integrante del Comité de Evaluación del MERCOSUR. La actividad estuvo dirigida a estudiantes avanzados de Arquitectura, graduados y docentes.
  • 31 oct. 2008
    El artículo "La relación entre la naturaleza del ser humano y las teorías de control" del Ing. Luis Silva, Coordinador Académico del MBA de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue aceptado para su publicación en la Revista de Contabilidade editada por el Programa de Mestrado em Ciências Contábeis da Faculdade de Administração e Finanças da Universidade do Estado do Rio Janeiro.
  • 31 oct. 2008
    El jueves 30 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia "El diseño de interiores según Alfred Fellinger”, a cargo del interiorista argentino Alfred Fellinger, ganador en varias ocasiones del premio Casa Foa, exposición que se lleva a cabo anualmente en Argentina que reúne a las figuras más destacadas del diseño de interiores de dicho país. 
  • 31 oct. 2008
    El 29 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Agricultura y la Ronda Doha: ¿cuáles son las perspectivas para nuestro continente?" a cargo de la Lic. Chantal Blouin, Profesora del Centro de Leyes y Políticas Comerciales de la Universidad de Carleton de Ottawa, Canadá. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales y la Embajada de Canadá. La introducción estuvo a cargo del Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional de la facultad. 
  • 31 oct. 2008
    La Coordinación Académica de Diseño de Modas de la Facultad de Comunicación y Diseño organiza el "V Seminario de Actualización Profesional: Tendencias, Producto y Comunicación en Modas", que tiene lugar los días jueves del 23 de octubre al 20 de noviembre en el Auditorio de la facultad. La actividad está dirigida a diseñadores, comunicadores y responsables del área comercial y de marketing del sector textil y de modas. Los disertantes, provenientes de Argentina y Brasil, abordarán la observación de las tendencias emergentes, la relación con lo cotidiano, las exigencias del consumidor, el valor del producto, la elección de los criterios de diseño, la comunicación del producto de moda y la información para el desarrollo de las colecciones invierno 2009. 
  • 1 oct. 2008
    El 18 de octubre la Facultad de Arquitectura recibió la visita de 15 estudiantes chilenos de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, acompañados por los docentes Arq. Marcela Pizzi y Arq. Roberto Saelzer. Este grupo, junto con los estudiantes de segundo semestre de Arquitectura, realiza un taller de proyecto de la “Isla de Gorriti” de una semana de duración. Se trata de una actividad curricular para los estudiantes de la materia Proyecto 2.
  • 1 oct. 2008
    El 7 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la entrega de premios de la cuarta edición del concurso “Diseña tu cuarto”, organizado por la facultad con el apoyo de Radio Disney. Alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria presentaron propuestas de diseño de su propio espacio, con el asesoramiento de estudiantes avanzados de Diseño de Interiores.
Recursos académicos