Novedades

Novedades institucionales

Noviembre 2008

  • 30 nov. 2008
    La Facultad de Arquitectura y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organizaron los días 12 y 13 de noviembre en el Hemiciclo de ORT Pocitos el "Seminario sobre hormigones de alto desempeño" a cargo de la Ing. Alejandra Benítez, Coordinadora de la Unidad Técnica de Tecnología del Hormigón del INTI, Argentina. El curso estuvo dirigido a profesionales y técnicos de la construcción interesados en ahondar en características y alcance de Hormigones de Alto desempeño.
  • 30 nov. 2008
    En el marco de las actividades extra curriculares de Diseño de Interiores, la Facultad de Arquitectura organizó el Segundo seminario de equipamiento “La oficina de última generación”. Constó de conferencias, talleres y una mesa redonda. Tanto los talleres como las conferencias fueron dictados por diseñadores y arquitectos de destacada actuación a nivel nacional e internacional. Asimismo, del 6 al 14 de noviembre fueron exhibidos en el hall central de la Facultad de Arquitectura los trabajos realizados durante el seminario.
  • 30 nov. 2008
    El 6 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Process Improvement in the Real World" a cargo de Margaret Kulpa y Kent Johnson, Chief Operating Officer y Chief Technical Officer de la consultora internacional de procesos AgileDigm, respectivamente.
  • 26 nov. 2008
    El 26 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Proyectos recientes" dictada por el arquitecto argentino Gerardo Caballero, profesor a cargo de los Programas Internacionales de Graduados que Washington University ofrece en Barcelona y Buenos Aires.
  • 26 nov. 2008
    Irma Fraile y Eugenia Martínez, estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, obtuvieron el segundo premio del concurso internacional "HI-COOKING Castey 2008" llevado a cabo en España y auspiciado por la firma de cacerolas y sartenes de fundición Castey. El tema del concurso fue el rediseño de un grill. Las estudiantes enviaron tres propuestas y la seleccionada fue "Cuisson". El proceso de diseño fue realizado bajo la tutoría y supervisión del Dis. Ind.  Javier Terra, docente de la licenciatura.
  • 26 nov. 2008
    José Luis Elizalde, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, fue premiado en el concurso "Ideas para Emprender" por su proyecto "CIP- Cine virtual", y el Lic. Sebastián Haro, graduado de la Licenciatura en Comunicación Periodística, por su proyecto "ContenidoWeb".
  • 21 nov. 2008
    El 25 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la jornada Conversaciones de Arquitectos: encuentros y desencuentros". En ese marco a las 19 hs. se llevó a cabo la conferencia "Enfoque sobre una experiencia profesional" a cargo del Arq. Walter Graiño, Catedrático de Tecnología de la Construcción y Profesor Titular de Construcción y Organización de Obras de la facultad, y a las 20 hs. la conferencia "11:54 p.m." a cargo de los Arqs. Alejandro Baptista Vedia y Alejandro Baptista Acerenza, docentes de Proyecto de la facultad. Para finalizar, a las 21 hs. los disertantes debatieron sobre las diferentes miradas de la arquitectura, moderados por el Arquitecto argentino Gerardo Caballero, profesor a cargo de los Programas Internacionales de Graduados que Washington University ofrece en Barcelona y Buenos Aires.
  • 21 nov. 2008
    El 25 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Liderazgos emprendedores: las personas, principal fuente de inspiración" a cargo de la Dra. Eugenia Bieto, Directora del Centro de Iniciativa Empresarial de ESADE Business School, España, cuya misión es la generación y difusión de conocimiento sobre la iniciativa empresarial. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Posgrados y Ejecutivos de la facultad, en el marco de los 20 años del Centro de Educación para Ejecutivos.
  • 21 nov. 2008
    El 27 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "SCRUM - Un método de trabajo ágil orientado a rápidos resultados que el negocio necesita" a cargo del A/P Gabriel Ledesma, docente de la facultad. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Tecnología.
  • 18 nov. 2008
    El 18 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería la conferencia "Desarrollo del comportamiento emprendedor" a cargo del Ing. Rafael García, Coordinador del Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la facultad.
  • 18 nov. 2008
    El 18 de noviembre tuvieron lugar en el Teatro Solís dos ceremonias de graduación de la universidad. Participaron un total de 230 graduados de carreras universitarias y postgrados de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Presidente de ORT Uruguay, Dr. José Braun, el Rector de la Universidad ORT, Dr. Jorge Grünberg, el Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie y graduados de las facultades. Los Decanos hicieron entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 1 nov. 2008
    El Centro de Emprendimientos Tecnológicos (CET) de la Facultad de Ingeniería invitó a participar de su  "III Convocatoria de Ideas". Hasta el 28 de noviembre los equipos conformados con al menos un estudiante o graduado de la Universidad ORT, que contasen con una idea de negocio identificada, pudieron presentarse ante el CET para recibir el apoyo necesario para convertir su idea en un producto real.
  • 1 nov. 2008
    El 19 de noviembre tuvo lugar en el Hemiciclo Pocitos la conferencia “El desarrollo de energías alternativas en el Urguay” a cargo del Ing. Jorge Bliman. La actividad estuvo organizada por la Facultad de Arquitectura.
  • 1 nov. 2008
    El 5 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Una aproximación a Europa" a cargo de Juan Víctor Monfort, Embajador de la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay y Paraguay, y /a> (pdf), Directora del Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad a través del Programa de Estudios Europeos.
Recursos académicos