Novedades

Novedades institucionales

Junio 2008

  • 30 jun. 2008
    El Lic. Andrés Bancalari, Coordinador Académico Adjunto de Estudios Internacionales, ha sido seleccionado para participar del programa Study of the United States Institute on American Civilization que se desarrollará del 14 de junio al 28 de julio en New York University. El programa es organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y reúne a 18 profesionales del área académica de todo el mundo con el objetivo de introducir a los participantes en la historia, política, leyes y literatura de los Estados Unidos.
  • 30 jun. 2008
    El jueves 5 de junio tuvo lugar el lanzamiento de RECREACIÓN'09 en las instalaciones del Patio Colonial y Sala Figari del Ministerio de Relaciones Exteriores – Palacio Santos. Su objetivo es vincular el diseño con la industria, con la participación de los estudiantes del último año de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas como proveedores de soluciones.
  • 30 jun. 2008
    El 24 de junio tuvo lugar en el Teatro Solís la primera ceremonia anual de graduación de la universidad. Participaron un total de 140 graduados de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Presidente de ORT Uruguay, Dr. José Braun, el Rector de la Universidad ORT, Dr. Jorge Grünberg, y graduados de las facultades. Los Decanos hicieron entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 30 jun. 2008
    Del 16 al 18 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el curso "Estrategia y excelencia operacional para la competitividad global", a cargo del Dr. Nelson Fraiman y el Dr. Medini Singh, docentes de Columbia Business School . La actividad fue organizada por el Centro de Educación para Ejecutivos, dirigida a emprendedores de Endeavor.
  • 30 jun. 2008
    El miércoles 4 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Darfur y las guerras del Sudán, petróleo, etnia, religión, desierto y los límites de la intervención internacional", organizada por el Departamento de Estudios Internacionales. Será dictada por Máximo Halty, Director del Programa de Sistemas de Información para la Planificación Estratégica de Naciones Unidas en Sudán.
  • 30 jun. 2008
    El 17 de junio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el ateneo "Las comunidades en red: beneficios y desafíos", organizado por el Instituto de Educación. La actividad fue moderada por la Mag. María Inés Vázquez y participaron  como exponentes la Dra. Carme Armengol, el  Dr. Diego Castro y la Dra. Denise Vaillant. El ateneo tiene como propósito presentar y analizar diversas comunidades educativas, nacionales e internacionales, que han logrado generar y consolidar redes mediante el apoyo de plataformas tecnológicas.
  • 30 jun. 2008
    La Facultad de Arquitectura y la Embajada Británica en Uruguay organizaron del 23 al 27 de junio un ciclo de conferencias sobre diseño sustentable que son dictadas por el Prof. Greg Keeffe, Profesor Titular de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y principal responsable de la Maestría en Diseño Bioclimático donde se desarrollan y prueban soluciones innovadoras para minimizar el consumo de energía. Todas las conferencias tuvieron lugar en el auditorio de la Facultad, Bvar. España 2633.
  • 30 jun. 2008
    El 12 de junio visita la Facultad de Comunicación y Diseño una delegación de Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, que se encuentra realizando una pasantía en Lolita. Realizarán una recorrida por las instalaciones y recibirán una charla del Decano, Ing. Eduardo Hipogrosso, quien presentará las actividades de la Facultad.
  • 1 jun. 2008
    El 5 de junio tuvo lugar la entrega de premios del concurso del Fondo Emprender de Planes de Negocios, en el que compitieron 50 propuestas. El grupo integrado por Juan Ignacio Gioscia y Nathan Schorr, estudiantes de la Licenciatura en Gerencia y Administración, junto a Kenneth Belizky, estudiante de la Universidad Católica, obtuvo el primer lugar como el mejor plan de negocios por el sitio Blahsports.com
Recursos académicos