Novedades

Novedades institucionales

Agosto 2010

  • 26 ago. 2010
    El 26 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el "Taller de Dirección de Arte" a cargo de la Lic. Cristina Nigro, Licenciada en Escenografía de la Universidad Del Salvador, Buenos Aires. La actividad estuvo dirigida exclusivamente a estudiantes y graduados de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de Técnico en Realización Audiovisual, y estudiantes del ciclo básico de la Licenciatura en Comunicación.
  • 19 ago. 2010
    Hay quienes piensan que ya todo está inventado. Por el contrario, en el Centro de Innovación y Empredimientos (CIE), siempre tienen los oídos listos para escuchar las ideas de estudiantes y graduados. Su concepción del emprendedorismo los motiva a “formar personas emprendedoras que, como resultado de su actitud y formación, sean capaces de innovar y emprender, lo cual implica que el centro no es la idea sino la persona”, destacó el Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del CIE. Los proyectos que acepta el Centro “deben ser dinámicos: con capacidad de crecimiento, internacionalización y de generar empleo”.
  • 17 ago. 2010
    El proyecto [S]intesís de las Lics. Leticia Bermúdez y Denise Latarowski, graduadas de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue presentado al Concurso de Diseño de Muebles FEDEMA 2010 - 4ta. Edición, que tendrá lugar en Formosa, Argentina, del 6 al 10 de octubre. El prototipo fue expuesto en la feria Maderexpo que tuvo lugar en el predio ferial del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) del 19 al 22 de agosto.
  • 16 ago. 2010
    El miércoles 18 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Marketing y punto de venta", a cargo del Lic. Augusto Richieri, Category Manager Snacks de Kraft Foods Uruguay.
  • 16 ago. 2010
    Del lunes 9 al viernes 13 de agosto tuvo lugar en el hall central de la Facultad de Arquitectura la exposición de los anteproyectos de Taller 5 de la Licenciatura en Diseño de Interiores. En la oportunidad fueron presentados los trabajos de los estudiantes correspondientes al segundo ejercicio del semestre, a cargo del Arq. Flavio Morán. El taller trabaja el diseño de interiores en espacios de alta complejidad con un número elevado de movimiento y recambio de visitantes.
  • 16 ago. 2010
    El martes 17 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Mandos Medios: su función y sus desafíos para el siglo XXI" a cargo del Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia y Catedrático de Dirección Estratégica de la facultad.
  • 10 ago. 2010
    La Revista Digital "Letras Internacionales", editada desde el año 2007 por el Departamento de Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, celebró el 19 de agosto la publicación de su número 100. A lo largo de estos 100 números han publicado más de 350 artículos originales de académicos, especialistas, personalidades afines al campo de las relaciones internacionales, profesionales del área, tanto del Uruguay como del exterior, y estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
  • 10 ago. 2010
    En el marco del ciclo de charlas "Vincularte, Un Techo para mi País-Uruguay", el 11 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño una conferencia testimonial a cargo de José Luis Inciarte, Presidente de la Fundación Viven.
  • 10 ago. 2010
    Del 16 al 26 de agosto tuvo lugar en el hall principal de la Facultad de Arquitectura la exposición de las maquetas construidas por alumnos de las materias Matemática 1 y Cálculo 1 de las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores. Estas maquetas muestran diseños de espacios u objetos basados en superficies cuádricas, generadas a partir de ecuaciones de dos variables.
  • 9 ago. 2010
    La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) aprobó el proyecto ZonaCamping presentado por Marcelo Kronfeld, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración y emprendedor del Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • 9 ago. 2010
    El jueves 19 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Cómo promover la imagen personal", a cargo de la Lic. Alicia Iruretagoyena, experta en Ceremonial y Protocolo. Por otra parte, dictó el seminario "Ceremonial y Protocolo" dirigido a estudiantes de Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, y Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos. 
  • 6 ago. 2010
    Recreación11 propicia el encuentro de la universidad y la actividad profesional con la participación de los estudiantes del último año de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial y de Modas. Hasta el 30 de agosto las empresas u organizaciones interesadas tuvieron la oportunidad de integrarse a esta instancia académica con resultados de producción profesional.
  • 4 ago. 2010
    Del 9 al 19 de agosto tuvieron lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño talleres del Concurso de Comunicación "Yo Propongo", dirigido a estudiantes de 5º y 6º año de secundaria. Estos talleres son un espacio de encuentro con docentes de la facultad que ayudan a los participantes del concurso a desarrollar su propuesta.
  • 2 ago. 2010
    Los días 10 y 12 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño el taller "Plan Emprendedor Personal", a cargo del Ing. Rafael Rubio. La actividad estuvo organizada por la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo e Innovación del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  • 2 ago. 2010
    El martes 3 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Arquitectura bioclimática, sine qua non", a cargo del Arq. Andrés Eliseo Cabrera, coordinador y profesor titular del curso de Arquitectura Bioclimática de la facultad, y la Arq. María Inés Magri Bosch, Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática de la Universidad Politécnica de Madrid, profesora ayudante del curso.
  • 2 ago. 2010
    El Ing. Roberto Ambrosoni, Coordinador Académico de Actualización Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, participa desde el 13 de abril en un ciclo sobre seguridad informática en el Programa “No Toquen Nada” de Océano FM, que tiene lugar cada dos semanas los días martes a las 10 hs.
  • 2 ago. 2010
    La Facultad de Ingeniería organizó del 2 al 13 de agosto una exposición sobre la vida y obra del físico Albert Einstein, que se desarrolló en el hall central de ORT Centro.  En este marco, fueron dictadas conferencias dirigidas a liceales y al público en general acerca de sus principales teorías, que tuvieron lugar del lunes 9 al jueves 12 de agosto en horarios matutino y vespertino.  Los asistentes pudieron acceder además a videos y applets interactivos sobre la teoría de la relatividad y otras contribuciones de Einstein.  
  • 2 ago. 2010
    El Instituto de Educación realizó la publicación online de Cuadernos de Investigación Educativa número 16, volumen 2, cuyo eje temático gira en torno a la formación docente en la región.
  • 2 ago. 2010
    El miércoles 11 de agosto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Management 2.0 - La gestión en la era de las comunicaciones", a cargo del Ing. Pablo Heinig, Director y fundador de Pablo Heinig y asociados. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad.
  • 2 ago. 2010
    El jueves 19 de agosto tuvo lugar en el Hemiciclo Pocitos la conferencia "Productividad: donde ganan empleadores y empleados" a cargo del Lic. León Shocrón, director de la firma Shocrón Benmuyal & Asociados (SB&A) y docente de Sistemas de Información para la Dirección de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y la Lic. Diana Fasce, Responsable de los Equipos de Consultoría de SB&A. La actividad estuvo organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Recursos académicos