Novedades

Novedades institucionales

Diciembre 2011

  • 28 dic. 2011
    Pedidos Ya!, emprendimiento creado por Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado en Ingeniería en Sistemas y Ruben Sosenke, graduado de la carrera Analista en Tecnologías de la Información, cerró una nueva ronda de financiación liderada por  Kaszek Ventures, la principal empresa latinoamericana de Venture Capital que invierte en emprendedores de alto impacto en el sector tecnológico. Fue además una de las dos empresas uruguayas seleccionadas a principios de diciembre por el Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ex Programa de Promesas de Endeavor) con el fin de potenciar su éxito. Este emprendimiento fue pre incubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad para desarrollarlo como negocio viable,
  • 23 dic. 2011
    Del 22 al 29 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el Hall de la Escuela de Diseño la exposición “La silla nuestra de cada día – edición 2011”. La muestra recogió los trabajos de la materia Diseño y Comunicación Visual 2 del 2do. semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial.
  • 20 dic. 2011
    En diciembre de 2011 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes.
  • 13 dic. 2011
    El Lic. Marcos Baudean, docente de Metodología de la Investigación en la Licenciatura en Estudios Internacionales y del Taller de Investigación Aplicada en la Licenciatura en Gerencia y Administración, publicó en octubre de 2011 el libro "Los dilemas de la intervención estatal en la economía. Autonomía administrativa y control político en la temprana historia del Banco República (1896 - 1931)". Baudean, de 40 años de edad, es Master en Políticas Públicas por la Universidad ORT Uruguay y Licenciado en Sociología por la Universidad de la República.
  • 13 dic. 2011
    El 28 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el teatro El Galpón  la octava edición de “Puesta en escena”, desfile final de la Licenciatura en Diseño de Modas, denominado este año “Perfil Hados”. Participaron con sus trabajos de pasarela estudiantes de sexto semestre de la licenciatura.
  • 12 dic. 2011
    El 14 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia “Predicción de características complejas a partir de ADN y genealogías”, a cargo del Dr. Daniel Gianola, Master of Science y Ph.D. Animal Breeding, minor in Statistics de University of Wisconsin- Madison. El evento fue organizado por la Coordinación Académica de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.
  • 8 dic. 2011
    El 9 de diciembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la Ceremonia de Graduación de los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, con la participación de 50 graduados de los postgrados: Master en Administración de Empresas - MBA, Master en Dirección Financiera, Master en Dirección de Recursos Humanos y los Diplomas de Especialización en Finanzas, Recursos Humanos, Contabilidad, Impuestos y Dirección de Marketing.
  • 5 dic. 2011
    El artículo "Ventajas competitivas sustentables a través del capital intelectual, integrando las complementariedades entre la teoría institucional y la teoría de recursos", de la Dra. Norma Pontet, catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y César López, profesor tiempo completo de la Universidad ICESI de Cali, fue publicado en el Volumen 8, enero/julio 2011, de la Revista del Instituto Internacional de Costos.
  • 5 dic. 2011
    La Lic. Matilde Martí, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística y Responsable de Contenidos del portal "In Situ" de la Facultad de Comunicación y Diseño, resultó ganadora en la categoría prensa escrita/prensa digital del concurso “Historias del Ceibal” organizado por el Plan Ceibal en el marco del Proyecto Rayuela, con el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Fue premiada por su propuesta de retratar el “Proyecto Aurora”.
  • 1 dic. 2011
    Del 11 de noviembre al 9 de diciembre de 2011 tiene lugar el curso taller “Tiempo y edición de cortos" que integra el Ciclo de Talleres de Desarrollo Profesional en Animación para profesionales de la industria de animación y videojuegos del Uruguay. Este taller se desarrolla en el marco del acuerdo de cooperación académica entre la Facultad de Comunicación y Diseño y California Institute of the Arts (CalArts).
  • 1 dic. 2011
    El campus ORT Centro luce una exposición de obras del escultor uruguayo Octavio Podestá en el hall de entrada, espacios interiores y el patio central del edificio. Las muestra está abierta al público de lunes a jueves de 8.00 a 22.00 hs. y los viernes de 8.00 a 17.00 hs..
Recursos académicos