Novedades

Novedades institucionales

Marzo 2011

  • 24 mar. 2011
    El 25 de marzo tuvo lugar el estreno del largometraje "Reus", co-dirigido por Alejandro Pi y Pablo Fernández Crosa, graduados de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, junto a Eduardo Piñero. Se trata de una película de acción ambientada en el barrio del título.
  • 21 mar. 2011
    El 21 de marzo dieron inicio los primeros semestres de todas las carreras universitarias y cortas, entre ellas las nuevas carreras Técnico en Diseño Web, Técnico en Producción Musical y Técnico en Soporte Informático.  Más de 1.700 estudiantes comenzaron su carrera. 
  • 18 mar. 2011
    "Es un sistema político que se caracteriza por la extensión de la autoridad del estado a todas las esferas de la vida de los individuos”. Con esta definición Pablo Brum, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, define al totalitarismo. El documento de investigación número 62 de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales titulado "El impacto del totalitarismo en el siglo XX" contiene un estudio completo del Lic. Brum sobre el Nazismo, Fascismo, Comunismo y un somero análisis del totalitarimo en el siglo XXI.
  • 17 mar. 2011
    Simpatizante de Hebraica y Macabi desde su niñez, Marcelo Vainsencher creía que el club de sus amores necesitaba cambiar su imagen. El estudiante de 25 años de edad, quien recientemente finalizó el octavo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, combinó sus conocimientos con su pasión deportiva y los volcó dentro de Recreación 11, un proyecto que reúne estudiantes de Diseño con empresas e instituciones. El trabajo de Vainsencher, supervisado por los docentes del Proyecto Integrador Patricia Moizo y Ramiro Ozer Ami, consistió en la tarea de reposicionar la marca Hebraica y Macabi a través de varias acciones gráfico-visuales.
  • 16 mar. 2011
    El jueves 17 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales una reunión de difusión del "Taller sobre Normas Internacionales de Información Financiera para PyMEs" organizado por el Banco Mundial, la Fundación IFRS y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá en el mes de octubre de 2010 en Panamá. La Cra. María Cristina Tolosa, Catedrática de Contabilidad General y Análisis de Estados Contables de la facultad, asistió al taller en representación de la Universidad ORT Uruguay. En esta reunión expuso a los docentes del área contable de la facultad acerca del material analizado en el taller.
  • 14 mar. 2011
    La Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación, presentó su proyecto de investigación "Public Service Delivery in Basic Education: Institutional arrangements, Governance and School Results in Chile and Uruguay", junto a la co-coordinadora del mismo, la Dra. María Ester Mancebo, en una reunión que tuvo lugar los días 17 y 18 de marzo en Lima.
  • 14 mar. 2011
    Macarena Diab, Carla Fontana y Diego Martínez, estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fueron seleccionados para participar de la conferencia "Education Without Borders", que se realizó del 28 de marzo al 1 de abril en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
  • 14 mar. 2011
    El miércoles 16 de marzo  tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia  "¡Viva la publicidad! El rol de la publicidad en la construcción de marcas" dictada por el publicista Federico Lamaison, Gerente General de EURO RSCG GURISA y docente de la facultad. 
  • 14 mar. 2011
    El jueves 24 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia "El papel del método científico en el desarrollo del software" a cargo de la Dra. Natalia Juristo, Catedrática de Ingeniería de Software de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • 11 mar. 2011
    El miércoles 16 de marzo la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organizó la conferencia "Tratados para evitar la doble tributación: Uruguay - España" a cargo de los contadores Álvaro Romano, Sub Director General de la Dirección General Impositiva, y Enrique Ermoglio, Director del Departamento de Impuestos de Deloitte. La actividad se desarrolló en el marco de la "V Annual Latin América International Tax Program" que tendrá lugar en la Universidad ORT Uruguay los días 13 y 14 de junio de este año.
  • 9 mar. 2011
    Del martes 15 al jueves 17 de marzo tuvieron lugar en la Facultad de Arquitectura los talleres "Experimentando el Diseño" y "Creando Escenarios", y la mesa redonda "Mirando el interior del Diseño de Interiores". Este ciclo de actividades se desarrolló en el marco de la Licenciatura en Diseño de Interiores y la carrera terciaria Diseñador de Interiores.
  • 7 mar. 2011
    La Dra. Norma Pontet, Coordinadora Académica de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó como conferencista en el "2do Simposio de NIIF y Congreso Iberoamericano de Investigación Contable" que tuvo lugar en Cali los días 1 y 2 de marzo. La Dra. Pontet integró el panel Internacional, en el que dictó la conferencia "Uruguay y sus más de 20 años de aplicación de Normas Contables Internacionales". El evento fue organizado por la Universidad Icesi de Colombia.
  • 2 mar. 2011
    En los meses de marzo y abril tienen lugar en la Facultad de Ingeniería dos instancias académicas en el marco del Master en Ingeniería por Investigación con la participación de profesores visitantes: los seminarios "Experimentación en Ingeniería de Software" y "Seis Sigma Aplicado a la Mejora de Procesos Software".
  • 1 mar. 2011
    El viernes 4 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Producción musical: química y cocina detrás del disco", a cargo del productor musical Daniel Anselmi, docente de la carrera Técnico en Diseño de Sonido. La actividad estuvo organizada por la Coordinación Académica de Sonido.
  • 1 mar. 2011
    El jueves 3 de marzo tuvo lugar en el Complejo Grupocine de la Torre de los Profesionales el avant-première de los cortometrajes participantes de la séptima edición del Programa ORT 16mm, dirigido a egresados de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. El objetivo es la producción de material fílmico en formato 16 mm para desarrollar y extender la formación de los estudiantes hacia la fotografía y el tratamiento del soporte fílmico. Cuenta con el apoyo de Kodak (División Cine Profesional) y de Musitelli Cine y Video que proporcionó la cámara ARRIFLEX 416 para formato Súper 16mm.
  • 1 mar. 2011
    El lunes 14 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Nuevas consolas y nuevas tecnologías: un análisis de las futuras tendencias en el mercado de los videojuegos", a cargo del Lic. Gonzalo Frasca, Director y Diseñador de Videojuegos de Powerful Robot Games y Catedrático de Videojuegos de la facultad. Esta conferencia, que se realizó en el marco de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, planteó a los asistentes los desafíos que presenta el desarrollo de videojuegos.
Recursos académicos