Novedades

Novedades institucionales

Junio 2011

  • 27 jun. 2011
    El 28 de junio tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia "La transformación del cuerpo humano y el aislamiento del hombre contemporáneo" a cargo de la Lic. Patricia Bernal, Directora de la carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
  • 24 jun. 2011
    El Lic. Sebastián Goday, graduado de la Licenciatura en Sistemas, obtuvo una beca total de la Fundación Carolina, para la realización del MBA Universitario en Dirección de Empresas Tecnológicas en la Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija de Madrid.
  • 20 jun. 2011
    El Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad, participó de la Primera Reunión de Coordinadores del Proyecto SUMA – Towards Sustainable Financial Management of Universities in Latin America, que tuvo lugar en la Universidade Pontificia do Rio de Janerio, Brasil, del 15 al 17 de junio.
  • 20 jun. 2011
    Marcos Rey, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, obtuvo el Primer Premio (compartido) de Periodismo Político "Guillermo Waksman", convocado en el marco de los festejos del 25 aniversario del semanario Brecha, por su trabajo "Izquierda (in) segura".
  • 15 jun. 2011
    El 22 de junio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la presentación del libro "Procesos de cambio y autoevaluación en centros educativos" de la Dra. María Inés Vázquez Clavera, Coordinadora Académica de Gestión Educativa del Instituto de Educación. Expusieron la Mag. Edith Moraes, Directora del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública, y la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación.
  • 14 jun. 2011
    El 21 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "Crisis en Portugal: expectativas y respuestas" a cargo del Embajador de la República Portuguesa en nuestro país, Emb. Luís Lorvão. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.
  • 13 jun. 2011
    La editorial Granica publicó en Buenos Aires el libro "El reto de la innovación en la empresa industrial: la experiencia uruguaya. Un largo camino hacia la competitividad", que contó con el auspicio de la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Pública de Navarra.  
  • 13 jun. 2011
    Del 6 al 8 de junio tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el primer módulo de la III Edición en Uruguay del PMD (Program for Management Development) titulado “Estrategia Competitiva”. Estuvo a cargo del Dr. Xavier Gimbert Ráfols, Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE Business School.
  • 8 jun. 2011
    El lunes 27 de junio tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería (Cuareim 1451) la conferencia "El desafío de desarrollar vehículos submarinos autónomos en Sudamérica" a cargo del Dr. Gerardo Acosta, Profesor Asociado en Sistemas de Control (Área Electrónica) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).
  • 8 jun. 2011
    El 14 de junio tuvo lugar en el Hall de la Escuela de Diseño  la presentación profesional "¡14 diseñadores que no podés dejar de conocer!", organizado por las coordinaciones académicas de las licenciaturas en Diseño Gráfico,  Industrial y de Modas. Catorce egresados expusieron su visión personal del diseño mediante exhibiciones y presentaciones públicas. La apertura estuvo a cargo del DI Oscar Aguirre, Secretario Docente de la Escuela de Diseño.
  • 6 jun. 2011
    La Coordinación de Intercambio Estudiantil de la universidad está realizando un ciclo de charlas informativas sobre las características de los distintos programas de intercambio estudantil que ofrece a sus estudiantes. Expone la Coordinadora de Intercambio Estudiantil, Miriam Kemna. Participan estudiantes que ya han tenido la experiencia del intercambio.
  • 1 jun. 2011
    La propuesta del Grupo Uruguay, integrado por Mathias Cenas, estudiante de Técnico en Sistemas Operativos y Redes junto a Victoria Alonso-Pérez, estudiante de la Universidad de la República y Maximiliano Pereira, estudiante de la Universidad del Trabajo del Uruguay, tutoreado por el Arq. Giorgio Gaviraghi del estudio eDL de Montevideo, obtuvo el tercer puesto  en el concurso organizado por la NASA y NIA (National Institute of Aerospace), en el marco del proyecto RASC-AL (Revolutionary Aerospace Systems Concepts Academic Linkage).
  • 1 jun. 2011
    El 1 de junio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen", a cargo del Analista en Seguridad Sebastián Bortnik, Coordinador de Awernes & Research para Latinoamérica de la empresa ESET.
  • 1 jun. 2011
    El 10 de junio en la Facultad de Comunicación y Diseño dio inicio el tercer "Ciclo de Talleres de Desarrollo y Animación: La animación experimental en la práctica profesional", organizado por la Coordinación Académica de Animación y Videojuegos. Es dictado por Dina Noto, docente de California Institute of the Arts (CalArts) y docente invitada en el marco del convenio con CalArts en la Licenciatura en Animación y Videojuegos.
  • 1 jun. 2011
    El lunes 13 de junio tuvo lugar en la Sala de Seminarios de ORT Centro el seminario "Experimental Software Engineering: using statistics methods to support planning and execution of experimental studies", a cargo del Dr. Guilherme Travassos, Profesor de Ingeniería de Software de la Universidade Federal do Rio de Janeiro.  Organizado en el marco del Master en Ingeniería por Investigación y orientado a investigadores en experimentación. 
  • 1 jun. 2011
    El 10 de junio dio inicio el seminario "La evaluación de los aprendizajes en la universidad" organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES), a cargo de la Mag. Mirtha Ricobaldi.
  • 1 jun. 2011
    La Cátedra de Programación de la Facultad de Ingeniería brinda un ciclo de charlas abierto sobre "Python", "Processing", "Android", "Pruebas Unitarias y Junit" y "LEJOS para NXT",  a cargo de estudiantes y ayudantes de cátedra de la facultad.
Recursos académicos