Novedades

Novedades institucionales

Noviembre 2013

  • 30 nov. 2013
    El artículo “Exploring cruise ship passenger spending patterns in two Uruguayan ports of call” fue aceptado el 28 de noviembre de 2013 para su publicación en Current Issues in Tourism. Fue realizado por el Dr. Juan Gabriel Brida, Profesor de Métodos cuantitativos para finanzas de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y Profesor Asociado de Economía de Free University of Bolzano (Italia), el Lic. Daniel Bukstein y el Lic. Emiliano Tealde, graduados del Master en Economía.
  • 30 nov. 2013
    Tres artículos realizados por docentes  e investigadores de Biotecnología fueron presentados en el "3er. Encuentro Nacional de Ciencias Químicas" (ENAQUI 3.0), que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre de 2013 en Montevideo. Fue organizado por la Facultad de Química y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA) de la Universidad de la República.
  • 30 nov. 2013
    El artículo “Patrimonio, turismo cultural y educación: una experiencia innovadora de formación” realizado por docentes de la universidad fue presentado en las “3º Jornadas turismo y desarrollo. El turismo cultural: perspectivas y desafíos”. El evento, que tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre de 2013 en La Plata (Argentina), fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
  • 29 nov. 2013
    El Mag. Marcos Cristal es profesor de Área Política de la Empresa de ESADE Business School y profesor visitante del Program for Management Development (PMD) de la Universidad ORT Uruguay, quien desarrolló un software de simulación de negocios.
  • 29 nov. 2013
    Conferencia “A 40 años del Tratado del Río de la Plata”, por el Dr. Edison González Lapeyre, organizada por el Dpto. de Estudios Internacionales.
  • 29 nov. 2013
    La luminaria “AVA” de Diego Chiola, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial,fue seleccionada en noviembre de 2013 para la segunda etapa del “Salão Design Movelsul Brasil 2014”, concurso de diseño de productos de América Latina, en la “Modalidad Estudiante - Categoría Iluminación”. Por su parte, el banco “FRANS” de Andrés Espina y Nicolás Noblia, estudiantes de la licenciatura, fue elegido en la “Modalidad Estudiante - Categoría Muebles para Área Exterior”.
  • 29 nov. 2013
    El artículo “Propuesta de nota medioambiental en los estados financieros” de la Dra. Norma Pontet, Catedrática de Contabilidad Gerencial de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Cra. María Sol Berenguer, docente de Contabilidad Gerencial, el Cr. Julio Álvaro Rodríguez, docente de Activos y Pasivos: Reconocimiento y Medición 2, y el Cr. Valentín Sorhuet, docente de Impuestos y Teoría Contable, fue aceptado en noviembre de 2013 para presentar en la “XXX Conferencia Interamericana de Contabilidad”.
  • 29 nov. 2013
    La Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura publicó en noviembre de 2013 el segundo número de Anales de Investigación en Arquitectura.
  • 29 nov. 2013
    El 26 de noviembre de 2013 tuvo lugar en ORT Centro el panel de discusión “Las mujeres y las TICs”. La actividad fue desarrollada en el marco del “Día Del Futuro”, iniciativa de La Diaria que desde hace tres años reúne a personas e instituciones para pensar acerca del futuro. Este año la propuesta estuvo centrada en la educación y el trabajo. En este panel, organizado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) y la Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería, los expositores analizararon mitos, verdades y estereotipos sobre las mujeres y las TICs.
  • 28 nov. 2013
    El 28 de noviembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la presentación del libro “Viviendo en Uruguay. Los niveles socioeconómicos en imágenes”, de Alain Mizrahi, docente de Investigación de Mercado de la facultad, y Alejandra Solares, con fotografías de Florencia López.  La actividad fue organizada por el grupo Radar y la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Expusieron el Cr. Héctor Bajac, la Dra. Verónica Filardo y Álvaro Moré.
  • 28 nov. 2013
    El A/P Víctor Paulós, Secretario Docente de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, brindó la presentación "MOOCs: ¿una innovación educacional?" dirigida a los miembros del Rotary Club (Aguada). La actividad tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013 en el hotel NH Columbia.
  • 28 nov. 2013
    La Universidad ORT Uruguay firmó el 7 de noviembre de 2013 un convenio marco de cooperación con la Fundación de Estudios Agropecuarios Alberto Boerger, que tiene como objetivo establecer y desarrollar relaciones de cooperación.
  • 27 nov. 2013
    Doce estudiantes y dos docentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Continental de la ciudad de Huancayo (Perú) visitaron la Facultad de Arquitectura del 4 al 8 de noviembre de 2013, en el marco de un acuerdo entre ambas instituciones para la realización de actividades académicas conjuntas. Esta es una entrevista con uno de los docentes peruanos, el Arq. Alberto Tejada.
  • 25 nov. 2013
    Ceremonia de graduación de carreras universitarias.
  • 25 nov. 2013
    El martes 26 de noviembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Agronegocios y gestión de los recursos naturales en el Uruguay”, cuarta jornada del ciclo de discusión de políticas públicas. La actividad fue organizada por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.
  • 22 nov. 2013
    El 27 de noviembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la mesa redonda “El Acto del Obelisco: ¿El río de libertad era un camino posible?” en el marco del ciclo “A 30 años del retorno a la democracia”.
  • 21 nov. 2013
    Gustavo Sierra tiene treinta años de experiencia como periodista, específicamente como corresponsal de guerra. En entrevista con In situ, contó cómo ha conjugado distintas herramientas durante su experiencia y recomendó cómo debe enfrentarse un periodista a una zona de conflicto.
  • 21 nov. 2013
    Ignacio Oliveri, graduado de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay, fue elegido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) a través de su publicación MIT Technology Review como Innovador Social del Río de la Plata. Previamente había sido seleccionado como uno de los 10 mejores emprendedores menores de 35 años de Argentina y Uruguay. La ceremonia de premiación del concurso regional tuvo lugar el 20 de noviembre de 2013 en Buenos Aires. El Lic. Oliveri es el creador del emprendimiento ViperMed, una plataforma virtual que permite realizar tratamientos médicos a distancia. Este emprendimiento obtuvo el apoyo del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos).
  • 21 nov. 2013
    Los dos primeros equipos ganadores del “XIII Concurso ORT de Programación 2013”, que tuvo lugar el 24 de setiembre de 2013 en la Facultad de Ingeniería, participaron de la Final Regional del “Concurso Internacional de Programación de ACM”, que se llevó a cabo del 8 al 10 en noviembre de 2013 en Buenos Aires.
  • 21 nov. 2013
    El 27 de noviembre de 2013 tuvo lugar en ORT Centro el taller “Elevator Pitch en Inglés” a cargo de David Bish, Director de Administración Académica de Education First (EF) para Asia y el Pacífico de los Centros Internacionales de Idiomas. Tuvo como objetivo desarrollar habilidades de comunicación para que un emprendedor sea capaz de vender su proyecto a nivel internacional.
Recursos académicos