Novedades

Novedades institucionales

Octubre 2015

  • 30 oct. 2015
    Conferencia “LinkedIn, una red a la medida de Recursos Humanos”, por el Lic. Sebastián Bezzo, Mag.
  • 30 oct. 2015
    En el marco del convenio de vinculación entre el Centro de Innovación en Ingeniería (CII) con Stanford Technology Venture Program de Stanford University, académicos de la universidad participaron de Teachers Program de Stanford University, Estados Unidos. La actividad tuvo lugar del 8 al 16 de octubre de 2015 en dicha universidad.
  • 30 oct. 2015
    En el marco del llamado a Proyectos en Ciencias e Innovación 2015 de la Embajada Británica en Montevideo, han sido aprobados en octubre de 2015 tres proyectos en los que participan académicos de la Facultad de Ingeniería.
  • 30 oct. 2015
    Del 22 de octubre al 20 de noviembre de 2015 tiene lugar el Seminario Innovación y Cambio Educativo (modalidad online) organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad.
  • 30 oct. 2015
    El 29 de octubre de 2015 visitaron la universidad el Dr. Alfredo Serpell, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile, y Mariana Henríquez, coordinadora general de Dirección de Doctorado y Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación de la PUC de Chile, quienes expusieron sobre los programas de doctorado disponibles en dicha universidad y los mecanismos de becas y colaboraciones aplicables.
  • 30 oct. 2015
    Pósters académicos de estudiantes y docentes del área de biotecnología de la Facultad de Ingeniería fueron presentados en las 9as Jornadas de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular. El evento, organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, tuvo lugar los días 15 y 16 de octubre de 2015 en Montevideo. Estos artículos fueron publicados en el Libro de Resúmenes de esta conferencia arbitrada.
  • 30 oct. 2015
    La Corporación Andina de Fomento (CAF) publicó en octubre de 2015 el documento de investigación “Peer effects in the development of capabilities in adolescence” entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 30 oct. 2015
    El artículo “El Plan Ceibal en Uruguay y los desafíos del Modelo 1 a 1: estudio de las percepciones docentes sobre las prácticas de enseñanza y el uso pedagógico de las computadoras personales en la clase de Matemática”, realizado por académicos del Instituto de Educación, fue presentado en el “IV Congreso Brasileño de Informática en la Educación y X Conferencia Latinoamericana de Educación, Tecnologías y Objetos de Aprendizaje”.
  • 30 oct. 2015
    El 23 de octubre de 2015 tuvo lugar el taller Redes Sociales: su Potencial para la Enseñanza organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación.
  • 30 oct. 2015
    Del 7 al 21 de octubre de 2015 se llevó a cabo el seminario Introducción a la Docencia Universitaria (modalidad online), organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a docentes de la universidad. Estuvo a cargo de la Mag. Liliana Jabif, consultora en formación de formadores de la Oficina Internacional de Educación (OIE-Unesco) e Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-Unesco, Regional Buenos Aires).
  • 30 oct. 2015
    En el marco de la visita al Uruguay de una delegación del Comité para el Futuro del Parlamento finlandés junto a un grupo de expertos académicos, la universidad recibió el 14 de octubre de 2015 la visita de la Dra. Carita Prokki, directora de Business Operations de Tampere University of Applied Sciences (TAMK), Tampere, Finlandia.
  • 30 oct. 2015
    La Universidad ORT Uruguay publicó en octubre de 2015 el libro Educación y tecnología en el Uruguay: una mirada desde la investigación, cuyos autores son académicos y graduados del Instituto de Educación. El libro contiene un conjunto de investigaciones que analizan diversos aspectos vinculados a la incorporación de las tecnologías en el ámbito educativo. Los textos toman como base trabajos finales del Master en Educación.
  • 29 oct. 2015
    Miembro fundador del board del MBA.
  • 29 oct. 2015
    Primera ceremonia de graduación anual de postgrados.
  • 29 oct. 2015
    En la competencia nacional, en la categoría innovación resultó ganador el equipo Koba, integrado en su totalidad por estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, con el desafío “Extender la vida útil de los alimentos”.
  • 29 oct. 2015
    El 29 de octubre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Yo hago Comunicación y Diseño: Por el mundo” a cargo de seis estudiantes de la facultad que realizaron intercambios con universidades del exterior. 
  • 28 oct. 2015
    Ana Darracq cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas y es una de las cinco finalistas de Lúmina 10, concurso organizado por Punta Carretas Shopping. La colección presentada se llama BFF (Best Friends Forever), con mucha presencia de la camisa blanca acompañada de "prendas que transmiten, mediante texturas y bordados, lo que para mí es la amistad", explicó la diseñadora.
  • 28 oct. 2015
    El 28 de octubre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la mesa redonda “Movimientos migratorios como fenómenos mediáticos”. Los expositores reflexionaron sobre el rol de los profesionales y los medios frente a este fenómeno controversial de la actualidad.
  • 28 oct. 2015
    Dos artículos entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fueron presentados en 20th Latin American and Caribbean Economic Association. Esta conferencia arbitrada se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre de 2015 en Santa Cruz, Bolivia, organizada por la Sociedad de Economistas Bolivianos, el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.
  • 28 oct. 2015
    Del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en el hall de la Facultad de Arquitectura la exposición de los trabajos presentados en la VII edición del Concurso de Croquis de Observación Directa, realizado en el marco de la materia Dibujo 1 de Arquitectura.
Recursos académicos