Novedades

Novedades institucionales

Diciembre 2015

  • 30 dic. 2015
    Segunda ceremonia de graduación anual de postgrados.
  • 30 dic. 2015
    Escuela de Postgrados de la facultad fue reconocida como Excellent Business School por el ranking de Eduniversal, en el 2015 - 2016 Official Selection of the 1000 best Business Schools.
  • 30 dic. 2015
    Entrevista a Natalia Zibechi, graduada de la Licenciatura en Gerencia y Administración - Orientación Administración Financiera.
  • 30 dic. 2015
    Entrevista a Gabriel Vainsencher, Licenciado en Gerencia y Administración - Orientación Marketing.
  • 30 dic. 2015
    Entrevista a Luis Ignacio Bordaberry, ejecutivo de cuentas del Banco Itaú, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración - Orientación Agronegocios de la Universidad ORT Uruguay.
  • 30 dic. 2015
    La Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue reconocida en diciembre de 2015 como Excellent Business School por el ranking de Eduniversal, en la 2015 Official Selection of the 1000 best Business Schools.
  • 30 dic. 2015
    El artículo “Silica-enzyme nanohybrids for biocatalysis” (abstract) realizado por académicos del área de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, fue presentado en The International Chemical Congress of Pacific Basin Societies (Pacifichem 2015). El evento tuvo lugar del 15 al 20 de diciembre de 2015 en Honolulu, Estados Unidos. El trabajo fue publicado en las actas del congreso.
  • 30 dic. 2015
    La Facultad de Comunicación y Diseño publicó en diciembre de 2015 la revista Inmediaciones de la Comunicación (volumen 10, número 10). Este número cuenta con artículos sobre comunicación, sonido y cultura.
  • 30 dic. 2015
    El Cr. Pablo Segalerba, profesor del Departamento de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue elegido el 18 de diciembre de 2015 miembro de la Comisión Técnica Interamericana de Tributación y Fiscalidad de la Asociación Interamericana de Contabilidad (período 2015–2017).
  • 30 dic. 2015
    Dos artículos entre cuyos autores se encuentran investigadores de la Facultad de Ingeniería fueron publicados en diciembre de 2015 en las actas de la conferencia arbitrada "Innovative smart grid technologies (ISGT), congreso latinoamericano de redes inteligentes", organizada por IEEE Power & Energy society. El evento tuvo lugar del 5 al 7 de octubre de 2015 en Montevideo.
  • 30 dic. 2015
    En diciembre de 2015 fueron aprobados para su financiamiento dos proyectos presentados por el Instituto de Educación en el marco del llamado realizado por el Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital, creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Centro Ceibal para el Estudio de las Tecnologías Digitales en la Educación, con el apoyo de la Embajada Británica.
  • 30 dic. 2015
    El Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República publicó en diciembre de 2015 el documento de trabajo número 12/15 Efecto comercial sobre las exportaciones de las medidas sanitarias y fitosanitarias: el caso de la carne bovina y los productos agrícolas genéticamente modificados (GMO), cuyos autores son la Lic. Natalia Ferreira-Coímbra, docente e investigadora de dicho departamento, y el Lic. Juan Labraga, catedrático asociado de Comercio Internacional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 30 dic. 2015
    La aplicación GPSGAY, creada por Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el primer lugar entre las 11 finalistas de la primera edición de Seedstars World Uruguay, que tuvo lugar en diciembre de 2015 en Sinergia.
  • 30 dic. 2015
    El Instituto de Educación publicó online en diciembre de 2015 la revista académica arbitrada Cuadernos de Investigación Educativa (volumen 6, número 2).
  • 29 dic. 2015
    ViperMed, emprendimiento apoyado por el Centro de Innovación y Emprendimientos, obtuvo el 9 de diciembre de 2015 el tercer lugar en los reconocimientos Emprendo que otorga el diario El Observador.
  • 29 dic. 2015
    El 28 de diciembre de 2015 se llevó a cabo en Campus Centro un agasajo a los integrantes del equipo de La Casa Uruguaya, compuesto por estudiantes, graduados y docentes de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Comunicación y Diseño, y Administración y Ciencias Sociales, que el pasado 15 de diciembre obtuvo el primer premio en la competencia internacional Solar Decathlon.
  • 28 dic. 2015
    Vipermed, emprendimiento apoyado por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), obtuvo el 9 de diciembre de 2015 el tercer lugar en los reconocimientos Emprendo que otorga el diario El Observador. En la 15ª edición fue votado por el publico entre diez emprendimientos elegidos por el equipo de Café&Negocios de dicho medio. La premiación se llevó a cabo en el World Trade Center, con la presencia de destacados referentes del ecosistema emprendedor nacional. Vipermed está dirigido por Ignacio Oliveri, graduado de la Licenciatura en Sistemas.
  • 24 dic. 2015
    El Plan de Negocios del Master en Administración de Empresas – MBA integra y somete a la realidad los conceptos y métodos desarrollados a lo largo del curso.
  • 21 dic. 2015
    En diciembre de 2015 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 21 dic. 2015
    Del 14 al 18 de diciembre de 2015 visitó la Facultad de Ingeniería el Dr. Christos Kloukinas, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Computación, City University London, en el marco del proyecto "ORTCITY: An Automated Framework for Architecturing Large-Scale Parallel Computing Software Systems" financiado por el convenio UK-ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), cuyo responsable es el Dr. Sergio Yovine, docente del área de Teoría de la Computación de la facultad.
Recursos académicos